Mujeres de Altamira y Madero, víctimas de violencia buscan ayuda en Tampico

En los municipios aledaños a Tampico no hay oficinas que apoyen a las mujeres violentadas, lo que a decir de la regidora Beatriz Rodríguez es lamentable porque cada vez aumentan los casos de agresiones a mujeres hasta de sus mismas parejas

314

Tampico.- Es lamentable que ni Altamira ni Ciudad Madero brinden apoyo a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y que a causa de eso ellas tengan que acudir a Tampico en busca de apoyo, reveló la regidora porteña, Beatriz Rodríguez Tarabelsi quien instó a las autoridades de esos municipios conurbados a que le den la importancia debida a ese tema para que de manera conjunta puedan trabajar y resolver esa problemática.

«Nosotros no hemos podido coordinarnos con nadie de los municipios vecinos para dar seguimiento a situaciones que se presentan, la verdad no hemos podido contactar, no hay quien esté al frente en esas áreas en aquellos municipios», indicó.
Señala la edil que existe esa problemática a pesar de que siguen dándose casos de violencia.
«La mujer sigue teniendo cierto temor de denunciar represalias del mismo marido pero poco a poco se va abriendo ese espacio», recalcó.
Hizo ver que ha sido en pláticas que ha ofrecido el ayuntamiento de Tampico dentro del mes de la mujer como se abrió el espacio y en donde hubo personas que venían de Madero o Altamira en busca de orientación.
«Hacían preguntas, consultas pero desgraciadamente ellas aún no cuentan con personas que puedan orientarlas en sus municipios, nosotros les damos asesoría y que busquen en su municipio apoyo, nosotros en lo que se puede se les da más que nada asesoría pero sí es muy importante que tengan ese apoyo en su municipio», recalcó.
Por cuanto hace a Tampico, la edil comentó que en cuanto asignen en la urbe petrolera e industrial algún área o a algún funcionario para atender esos temas los van a buscar para reunirse y coordinarse y trabajar en eso como municipios conurbados.