Inauguran Secundaria Técnica de Educación Especial en Matamoros

285

Matamoros, Tam.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, profesor Rigoberto Guevara Vázquez acompañado de la titular del Crede en Matamoros, maestra María Elena Flores Montalvo, inauguraron el Centro de Atención Múltiple Secundaria Técnica número 1, acto que se desarrolló ante la presencia de maestros de Educación Especial en Matamoros.
Éste proyecto, el cual ya lo había iniciado desde hace tres años el profesor Roberto Omar Guevara Salazar, venía certificando los estudios de sus alumnos con claves de otras Secundarias en Matamoros, como por ejemplo mediante la Secundaria General número 3 que dirige el profesor Paulino Ortegon Teran.
«Pero hoy que la Secretaría de Educación en Tamaulipas otorga su propia clave a nuestra Secundaria Técnica número 1, hoy los estudios de nuestros alumnos podrá ser certificados por nuestra propia escuela», expresó el maestro Guevara Salazar.
Es ésta la razón por la cual hoy agradecemos tanto a la Secretaría de Educación como a nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, porque gracias a las gestiones del maestro Rigoberto Guevara Vázquez, hoy finalmente se concreta éste proyecto, agregó.
El director de la Secundaria Técnica número 1 de Educación Especial, dijo, que por ahora harán uso del CAM número 30 que se ubica en la colonia Las Americas, donde por las mañanas brinda servicio a niños de educación especial en el nivel de preescolar y primaria, pero después de la una de la tarde, explicó, entramos nosotros, los de nivel secundaria.
Esto mientras se hacen las gestiones para que el Estado y el Municipio nos donen un terreno y en él se empiece con la construcción de las primeras aulas, una gestión que comenzó nuestro líder sindical, profesor Rigoberto Guevara Vázquez.
Aquí en este mismo espacio del CAM número 30, dijo, se ofrecen talleres de carpintería y belleza, pero más adelante es posible que también se ofrezca el taller de aires acondicionados, pues nuestros alumnos son de las edades de 12 a 20 años.
Por su parte el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, profesor Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que hoy éste proyecto beneficia a una población estudiantil de 30 alumnos con capacidades diferentes, «pero seguros estamos que con el apoyo del Gobierno Municipal y del Estado, éste proyecto tendrá una cobertura mayor y yo continuaré con las gestiones para que así sea hasta el último día y después de mi administración como Secretario General de la Sección 30 del SNTE en el Estado», concluyó.