Madre llora a hijo muerto “él asaltaba, pero no le hacía daño a nadie”

3520

Un pasajero armado, frustró un asaltó dentro del autobús en el que viajaba, aprovechó un descuido de los ladrones y les disparó provocando la muerte de uno de ellos; al lugar acudió la madre de asaltante quien entre lágrimas aseguró que sí asaltaba, pero no le hacía daño a nadie.

Los hechos ocurrieron en localidad de Esmeralda, Amatitlán en Guatemala, en un autobús de la ruta el Pacifico, según consignó el diario local CDN Guatemala .

Los asaltantes iban armados y comenzaron a quitarles sus pertenencias a los pasajeros, uno de ellos se negó a hacerlo y les disparó.

 

Tras la muerte de su cómplice, el otro asaltante fue sometido y entregado a las autoridades

El ladrón abatido fue identificado por su madre como Josué García, alias “tortolita”, quien reconoció que el sujeto abordaba los autobuses para asaltarlos, toda vez que sí tenía una pistola pero solo la usaba para asaltar a la gente y según ella, nunca le disparó a nadie.

Por esta razón, la mujer lloraba y pedía justicia para su hijo, pues a su sentir, no había razón para haberlo matado.

Atrapan a ladrón y su mamá lo defiende: “roba pero no hace daño”

Este fin de semana se viralizó en redes sociales un video en el que se observa la detención de un presunto ladrón mientras una mujer que se presume es su mamá , lo defiende y dice que “sí roba pero no le hace daño a nadie”.

Los hechos ocurrieron en la colonia Paseos de la Castellana, ubicada en León, Guanajuato, cuando una mujer solicitó ayuda de los servicios de seguridad luego de ser víctima de un presunto ladrón.

Vecinos de la zona ayudaron a la captura del presunto ladrón quien intentó huir hasta la colonia 10 de Mayo, donde fue capturado por los habitantes que lo sometieron hasta que policías llegaron a la zona.

Con información de ADN 40