Infonavit apoya a trabajadores que perdieron empleo y no pudieron pagar su financiamiento

284

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) continúa apoyando a los acreditados que han tenido dificultades para cubrir el pago de su financiamiento porque perdieron su empleo.

“El objetivo es que el  trabajador que está pagando una vivienda nunca la pierda, que no pierda su patrimonio”.

El delegado de la institución, Honorio Cortázar Salazar, delegado en Tamaulipas recordó que el paquete de medidas de apoyo que desde que empezó la pandemia pro Covid-19 el Infonavit creó  sigue vigente pues son muchos los trabajadores los que aún siguen batallando por la falta de recursos.

Tanto para los que perdieron el empleo como para los que han visto reducidos sus ingresos, el organismo tiene la forma de apoyarlos para que puedan cubrir su adeudo de la mejor forma.

“Tenemos toda clase de programas para ayudarlos precisamente para que no pierdan su vivienda que la puedan conservar, contemplamos todas las posibilidades que puedan existir, como el hecho de que pierda trabajo, cambie de empresa o disminuya sus ingresos o aumente sus gastos por cuestiones de salud o de educación nosotros acomodamos su crédito para que pueda seguir pagando sin menoscabo de la calidad de su vida”.

El Delegado recomendó a los trabajadores cuya situación económica se agravó y que aún tienen un crédito hipotecario vigente, conocer las alternativas que la institución les ofrece y acercarse para elegir la opción más viable de acuerdo a su situación.

Reporte Directo