Cinco de pastor con todo! Lanzan robot taquero

304

El futuro nos ha alcanzado y para muestra un taco o ¿Cómo era? Así es, la tecnología llegó a los tacos al pastor, ese delicioso antojito mexicano que seduce a propios y a extraños con su exquisito sabor, luego de que se difundieran imágenes del robot taquero, el cual corta finamente la carne del trompo y la coloca al interior de la tortilla como todo un experto.

El robot taquero podría parecer una historia futurista y descabellada; sin embargo, no lo es, ya que gracias a la compañía alemana Aldakur RobotSystems es que surgió el robot llamado Der Gerát, el cual está automatizado para rebanar un trompo de carne y cuyo objetivo es que el personal no esté expuesto al calor directo y se puedan tomar porciones de carne directamente para su preparación, así como garantizar un trabajo agradable, higiénico y así evitar futuros accidentes.

El robot taquero fue creado originalmente para el kebab, un platillo turco que es muy similar a los tacos al pastor, ya que la carne también se cuece en un trompo. En Alemania el kebab es un platillo sumamente popular, de ahí que la empresa haya creado dicho robot.

“El dispositivo le da la carne en rodajas pulsando solo un botón. El robot de kebab dispone de sensores inteligentes que están integrados ópticamente y aseguran una fácil operación. De este modo, obtendrá la carne de kebab de porción en porción en la medida deseada en cada caso”, indicó la empresa.

De acuerdo con la página oficial de Aldakur RobotSystems, hay varios tamaños, uno está diseñado para un peso máximo de 160 kilos, pero también hay uno más pequeño para 60 kilos.

Un video publicado en redes sociales por Christian Van Der H., se ve al robot taquero rebanar con maestría la carta y ponerla sobre las tortillas, esto sorprendió a los internautas que señalaron que este podría ser el futuro de los tacos al pastor en México.

Con información de ADN 40