Niños expuestos en el corte de caña

El Higo, Ver.-En condiciones infrahumanas, viven los hijos de las madres solteras que trabajan en el corte de caña en el municipio de El Higo.

Fue el ejidatario Jesús Torres Sánchez de la comunidad Emiliano Zapata, quien señaló que los infantes viven sin los más elementales cuidados y protección.

Señaló que es necesario que la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, intervenga para que dejen de existir este tipo de acciones, que van contra el detrimento de la calidad de vida de los menores.

Destacó que debería de existir un especie de albergue o guardería para que los niñitos estén en un sitio seguro, lejos de exponerse a las altas temperaturas que genera la quema del producto dulce.

Asimismo el quejoso hizo un llamado a las organizaciones cañeras locales, con el propósito de que intervengan y den seguridad y protección a los infantes.

Destacó que es inaudito que en pleno siglo XXI, continúen este tipo de prácticas, en donde no existan las garantías suficientes para las madres solteras, y sus hijos.