Pone en marcha la SET programa «Escuelas de Servicio Mixto»

314

Matamoros, Tam.- Luego de que el Gobierno Federal desapareciera el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas pone en marcha el programa Escuelas de Servicio Mixto, mismas que recibirán un apoyo alimenticio para sus alumnos y una atención pedagógica de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
La maestra María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dijo que en este municipio, a dicho programa, ya fueron aceptados ocho jardínes de niño, mismos que en suma atienden a una población estudiantil cercana a los 700 alumnos.
Los contratos, dijo, ya se firmaron con las directoras y personal docente de los mismos y se espera que en el transcurso de las próximas semanas, más planteles de esta localidad sean arropados mediante éste nuevo programa.
La intención de éste servicio, explicó, es que los padres de familia de estos alumnos tengan la oportunidad de continuar con su actividad laboral en las mañanas y que sus hijos sean atendidos en las escuelas.
Recibirán sus clases de manera normal, de ocho de la mañana a doce del día y de doce a cuatro de la tarde, agregó, reforzar algunos temas didácticos, ofrecerles talleres de educación artística, educación física y demás actividades para la formación del alumno.
Muy similar al programa de Escuelas de Tiempo Completo solo que éste programa de Escuelas de Servicio Mixto se ofrecerá con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, incluyendo la alimentación de los niños en base a un programa de nutrición.
Uno de los Jardínes de Niño es el Corina Castro Varela de la Colonia Tecnológico y Francisco Covarrubias de la Colonia Chapultepec, así como el Jardín de Niños Valentín Contreras Flores y Antonio González Benavides.