Llega a INE Distrito 08 boletas para votar sobre revocación o no de mandato

Tampico.- Un total de 302 mil 894 boletas llegaron la tarde de este miércoles a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, Distrito 08, material que llegó custodiado por elementos del Ejército Mexicano y que servirán para saber si el pueblo quiere que haya o no revocación de mandato.

Poco después de las 4 de la tarde llegó el camión que transportó el material. La unidad viene de la Ciudad de México y primero dejó papeletas en la urbe petrolera.
Ma. De la Luz Espinoza Hernández vocal ejecutiva del INE, Distrito 08 informó que
«Estamos recibiendo las papeletas de la revocación de mandato, son 303 mil 894 boletas que vamos a empezar a contar y a sellar hoy para que el 10 de abril la ciudadanía de Tampico y Madero esté recibiendo su boleta para participar en ese ejercicio», explicó la funcionaria electoral.
En los paquetes dijo, vienen papeletas y actas y ya descargado van a revisar que no vengan los papeles dañados o con error y los cuentan y sellan.
Agregó que una vez que terminen los meterán en los papeles electorales con la debida integración en las 177 casillas que se van a instalar el 10 de abril a partir de las 8 de la mañana.
Espinoza Hernández comentó que después de Tampico la caravana sigue rumbo a Ciudad Mante custodiados por los militares.
«Estamos listos y listas la jornada va y va bien», aseveró.
En la página del INE está ubica tu casilla allí el ciudadano puede conocer en donde le toca ir a ejercer su voto.
Destacó la entrevistada que es la primera vez en la historia de México que se somete a la consideración de la ciudadanía si el presidente de la República actualmente se le revoca el mandato o continúa. «Es una elección directa porque depende del ciudadano el resultado de la elección. Recordemos que para que sea vinculante necesitamos el 40% de la lista nominal en el territorio nacional».
Dijo que en su caso el Congreso de la Unión determinará lo conducente en base a los resultados.
«Si es vinculante el Congreso hará lo procedente, sino entonces continuará», finalizó.