Rotación de Directores en la UAT, campus sur

Entra Raúl de León en Medicina, también anuncian cambios en Música y Odontología

254

Tampico.- Al tomar protesta al doctor Raúl de León Escobedo como nuevo director de la Facultad de Medicina en la UAT, campus sur, el Rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Mendoza, anunció que habrá más cambios en otras facultades como la de Música y Odontología.

«Tenemos dos o tres cambios más en la Facultad de Música y Odontología pero todos en equipo trabajando por el bien de la Universidad», indicó.
Dijo que en el caso de la Facultad de Medicina sabe que el director entrante sabrá llevar las riendas del centro de enseñanza que en sus manos deja Enroque Álvarez Viaña.
«Hoy la Facultad de Medicina del campus sur es el referente al nivel sur del Estado y confiamos en el doctor de León quien va a tomar hoy la batuta y nos va a llevar todavía más alto», recalcó.
Sobre el principal proyecto en mente que quieren aterrizar en la Facultad de Medicina campus sur, Guillermo Mendoza dijo que es el hospital universitario que, resaltó pretenden hacer por etapas
«Vamos a hacer fondeo para iniciar con ese proyecto, tal vez empezar con una primera etapa con una clínica de 15, 20 camas y poco a poco hacer crecer ese sueño».
Hizo ver que para tener un hospital completo se requieren de aproximadamente mil millones de pesos pero por etapas empezarían con 15, 20 camas para ya participar con la sociedad y dar servicio en la zona.
Explicó que buscarán, ya con proyecto en mano, tocar puertas para lograr el desarrollo de ese plan que dijo es ambicioso pero puede tener buen impacto en la zona.