«Misión cumplida»: Viaña

Deja dirección de Facultad de Medicina en la UAT, campus sur. Entra Raúl de León Escobedo

277

Tampico.- Al terminar su periodo como Director de la Facultad de Medicina de la UAT, campus sur, en el que trabajó durante dos periodos de cuatro años cada uno, el Doctor Enrique Álvarez Viaña dijo con orgullo «misión cumplida» y aseguró que quien lo sucede, el doctor Raúl de León Escobedo seguirá la misma línea de trabajo por lo que seguirán los éxitos en esa Facultad.

«Han sido ocho años, primero salí electo en el 2014 y trabajando arduamente con muy buen equipo logramos poner a la escuela en uno de los primeros lugares, luego fui reelecto en el 2018 y han sido ocho años de trabajo muy intenso pero muy satisfactorios», indicó.
Álvarez Viaña agregó que deja la facultad en muy buenas condiciones y en muy buenas manos pues el director entrante sigue la misma línea.
Habló también de que fue un gran reto afrontar la pandemia y que gracias al apoyo de la Rectoría les empezaron a dar clases a distancia lo que fue muy efectivo porque en breve tiempo ya estaban preparados para tomar clases desde casa.
«Ahorita ya estamos en clases presenciales cumpliendo con el protocolo sanitario y no dejamos el tapete porque no hace daño y además somos promotores de la Salud así que debemos tenerlo además del detector de oxígeno», indicó.
En los nuevos ingresos dijo que sólo están aceptando a 150 alumnos cuando la solicitud son mil 500 o más, que están abiertos a quien quiera ingresar pero no van a aceptar a quien no pasó el examen pero sobre todo a quien no tiene el perfil para esta carrera que dijo es muy demandante.
Por último, al hablar de Covid en este regreso a las aulas, el director saliente dijo que sí los hay pero son muy pocos. «Los hay pero con carga viral más baja que hace que la enfermedad sea más tolerable y menos fallecimientos, de un salón de 25 podemos decir que si acaso sólo 2 alumnos salen con el virus», finalizó.