La Alianza Federalista y el Gobierno de Estados Unidos habían hecho su tarea:
1) Interponer las denuncias en contra de Juan Gerardo “N”, presunto líder de la delincuencia organizada en el noreste de MÉxico.
2) La Fiscalía de Gertz, cumplió con su parte al liberar las órdenes de aprehensión.
3) Todo estaba en manos de la SEDENA; recuperar un porcentaje de confianza ante los vecinos güeros estaba en su voluntad.
Finalmente en medio de la refriega, agarraron a “El Huevo”.
Fue una jugada muy anunciada, pero solamente perceptible para los expertos; jamás lo imaginaron los fanáticos y panfleteros morenistas, y hay que decirlo: lo sucedido en Nuevo Laredo es un operativo que fortalece y respalda la postura del tamaulipeco Cabeza de Vaca que desde el inicio de su mandato dijo: “no habrá tregua contra los violentos”.
El azar no existe (publicada el 21 febrero), es la primera parte del presente documento.
La exclusiva fotografía por separado de López Obrador en febrero pasado con Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo habían anunciado: es la morenista de los tamaulipecos señalados supuestamente de filtrar información a los grupos delictivos que operan en sus respectivas municipalidades; la presión sobre estos y sus presuntos vínculos, habían impedido que más de uno pudiera ingresar a las reuniones de seguridad. López Obrador no tenía otro camino si quería mantener el equilibrio en Tamaulipas, a la SEMAR ya la habían expulsado de Nuevo Laredo, era turno de la SEDENA.
La captura de uno de los narcotraficantes más influyentes de los últimos tiempos, se da un mes después de la segunda reunión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar con los gobernadores del noreste del país.
El operativo para atrapar aTreviño, se ejecutó cuando los “analistas políticos”, habían desahuciado la Alianza Federalista que dicho sea de paso, tuvo la participación de Miguel Ángel Riquelme Solis y Cabeza de Vaca como gobernadores fundadores y de Jaime Rodríguez Calderon, aún siendo mandatario de Nuevo León; la alianza verdaderamente sigue presionando y acaparando logros y resultados.
Así parados en su responsabilidad, las Fiscalías de Coahuila y Tamaulipas, habían denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), a Treviño, por terrorismo, asociación delictuosa, además de que el Gobierno de Estados Unidos, puso en la mesa una orden con fines de extradición en contra de este, uno de los líderes más buscados por ambas naciones, un objetivo prioritario criminal enlistado en septiembre de 2018 por la “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, orquestada por las dependencias de Seguridad gringas y la Secretaría de Seguridad Pública tamaulipeca, esfuerzo binacional que se pactó antes del inicio de la Cuarta Transformación.
Todo lo anterior y el uso excesivo de la fuerza contra el gobierno local, orillaron a la SEDENA a ejecutar el operativo.
Insisto: el azar no existe, tenga presente que el Comandnate supremo así como Francisco García Cabeza de Vaca, le apuestan a un mismo objetivo de seguridad ordenamiento.
La neutralización de “El Huevo”, impacta favorablemente en la historia de la lucha contra la inseguridad de ambos países, pero más para México al tratarse de un operativo especial comandado por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), ni más ni menos en contra del Cártel del Noreste (CDN), grupo delictivo heredero de Los Zetas, aquella agrupación fundada por el ex militar de elite, Heriberto Lazcano Lazcano y de alta presencia en todo el territorio nacional durante el sexenio de Felipe Calderón.
Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”, era líder de la organización criminal del Cártel del noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.
Lo sucedido en Nuevo Laredo, es política pura, es diplomacia de alto nivel entre Estados Unidos, el Gobierno de la República y su respectiva responsabilidad a los mandatarios Riquelme y Cabeza de Vaca.
En la intimidad… Con la participación de universitarias de las facultades de Ingeniería y Música del Campus Tampico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyeron las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día de Internacional de la Mujer.
La Facultad de Música y Artes «Manuel Barroso Ramírez» realizó el programa artístico denominado «Mujer Es Arte», destacando las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en la institución.
@dect1608