Regresan a clases presenciales los estudiantes de la preparatoria Juan José de la Garza

352

Matamoros, Tam.- Luego de dos años de una educación a distancia, éste lunes 14 de marzo regresaron a clases presenciales los estudiantes de la Escuela Preparatoria Federal y por Cooperación «Lic. y Gral. Juan José de la Garza».

Desde las seis y media de la mañana, los estudiantes fueron llegando a su escuela, la cual ya estaba lista con los filtros sanitarios como lo ordena el Comité Estatal de Seguridad y Salud.
Uno a uno se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial en sus manos, esto luego de que el joven entregara al personal de la institución la hoja que forma parte del primer filtro sanitario y que tiene que ver con la toma de temperatura en su casa y libre de síntomas de alguna enfermedad.
El maestro Inés Hernández Contreras, director de la Preparatoria Juan José de la Garza, estuvo atento de que los protocolos de sanidad se implementaran como lo ordena la Secretaría de Salud, supervisado los filtros que para las seis con veinte minutos de la mañana ya estaban listos.
A las siete de la mañana, el maestro ofreció un mensaje de bienvenida a los estudiantes en el recinto del gimnasio auditorio del plantel para posteriormente pasar a cada una de las aulas, mismas que no se utilizaban desde hace dos años.
En entrevista con el director Hernández Contreras, dijo que por ahora solo se trabajará con el 50 por ciento de la totalidad de la población estudiantil, mientras que la otra parte continuará con sus clases a distancia.
«Esta semana vienen unos estudiantes y la otra semana vienen los que estaban en clases a distancia y así sucesivamente, intercambiándose», explicó.
El regreso a las aulas de todos los estudiantes, es decir la totalidad de la población estudiantil, depende de las nuevas indicaciones que gire la Secretaría de Salud, pero por mientras solo estaremos trabajando con el 50 por ciento de la totalidad de los alumnos, con una educación mediante la modalidad híbrida, unos en casa y otros en el salón de clases, concluyó.