Altamira, Tam.- A fin de promover la educación histórica y cultural en los servidores públicos municipales de Altamira y así se incentive a un mejor servicio, la Dirección de Cultura impartió cursos de capacitación en la Biblioteca Municipal «Juan Macías Castillo».
El taller tuvo el objetivo de promover la educación histórica en los colaboradores del ayuntamiento y que así puedan prestar un mejor servicio al conocer los antecedentes de su localidad.
Se tocaron importantes temas, entre ellos antecedentes históricos de la ciudad, como el hecho de que fue de las primeras poblaciones fundadas por el Coronel José de Escandón en lo que era el Nuevo Santander (hoy Tamaulipas).
Se compartieron además datos interesantes, como su anterior nombre denominado Villa de Altamira, en honor al marqués de Altamira, España; Don Juan Rodríguez de Albuerne.
Se externó de igual forma a los colaboradores que el municipio fue fundado en 1749 y en aquel entonces contaba con sólo 305 ciudadanos. Además de caracterizarse por muchos años por dedicarse a la pesca, agricultura, ganadería y a las plantas salineras; hoy Altamira se destaca en el plano nacional por su industria y su comercio.
Se compartió además que aquella persona que no conoce su ciudad, no puede amarla de verdad, por lo que se instó a todos los ahí reunidos a seguir aprendiendo y promoviendo a Altamira como un destino digno de conocer.
acompañaron a la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz, regidores y directores del ayuntamiento Altamirense.