El alza al precio de varios de sus insumos los obliga a esa decisión que activarán la próxima semana
Tampico, Tam.- Comerciantes del ramo de alimentos del mercado municipal de la localidad se verán obligados a aumentar a partir de la próxima semana de 3 a 5 pesos el costo de sus platos derivado del alza a varios de sus insumos.
Gloria Zubieta Sánchez dirigente de la organización «Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico» dijo que tan sólo la tortilla van tres veces que sube de precio en este año.
«El limón sigue caro, la cebolla está subiendo son verduras que necesitamos sobre todo el tomate y la cebolla, el chile que también está subiendo y todos son indispensables, a parte también está subiendo el queso, el huevo volvió a subir y hemos estado manteniendo los precios pero yo creo la próxima semana ya subiremos tres o cinco pesos por platillo «, indicó.
Zubieta Sánchez hizo ver que ellos no han subido precios desde hace aproximadamente un año por la pandemia que aún prevalece pues se solidarizaron con sus clientes que son traen para su comida y habían recurrido a la estrategia de reducir cosas como limones si poníamos dos mejor uno para no subir precios pero señaló que ya no pueden con tanto aumento.
La comerciante mencionó que la comida corrida por ejemplo la venden en 35 pesos y que igual algunos platillos los mantendrán en el mismo precio pero otros más elaborados como la milanesa o filete de pescado sí subirán unos cinco pesos.
En cuanto al constante aumento al precio de la tortilla se le preguntó si racionarían el producto a los clientes dijo que no que consideran más conveniente subir tres o cinco pesos y no limitarlos.

