Murió el hombre que recibió un trasplante de corazón de cerdo

71

David Bennett, el primer hombre en el mundo que recibió un trasplante de corazón de cerdo, murió el martes 8 de marzo según confirmó el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

El hombre de 57 años que tenía una enfermedad cardíaca terminal, recibió el trasplante el 7 de enero en dicho centro médico, convirtiéndose en la primera persona del mundo en recibir un órgano genéticamente modificado.

El hospital confirmó a través de un comunicado que el estado de salud de David Bennett se deterioró en las últimas semanas; al realizarle diversos estudios se determinó que no sobreviviría, por lo que comenzaron a aplicarle cuidados paliativos.

El comunicado de la Facultad de Maryland indicó que David Bennett murió a 2 meses de que se le practicara el trasplante con éxito, convirtiéndose en una “operación histórica” y que era la única opción disponible para el paciente.

Los miembros del equipo que se mantuvieron al pendiente de la recuperación y avance de David Bennett, dijeron sentirse devastados con su fallecimiento; por su parte, el autor del trasplante, Bartley P.Griffith, destacó la valentía y el deseo de vivir que llevó a Bennett a someterse a dicho procedimiento quirúrgico sin precedentes.

 

David Bennett, la primera persona en recibir un corazón de cerdo modificado genéticamente, falleció el 8 de marzo. El Sr. Bennett vivió dos meses después de la cirugía. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia.

Centro Médico de la Universidad de Maryland vía Twitter

El director del programa cardiotorácico del Centro Médico de la Universidad de Maryland, agradeció a David Bennett por su “histórico papel” en los avances del genotrasplante.

Por primera vez trasplantan un corazón de cerdo a una persona

A inicios de 2022 se dio a conocer la historia de David Bennett, un hombre de 57 años que tras sufrir una arritmia fue sometido a un trasplante de un órgano modificado genéticamente.

De acuerdo con la institución el trasplante de un corazón de cerdo “era la única opción disponible para el paciente”, ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.

Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción.

David Bennett
Con información de ADN 40

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí