Haitiano ya no quiere el «sueño americano», se queda en Tamaulipas

Madero, TAM.- Tras siete meses de permanecer en la zona sur, Reno Joseph, migrante haitiano, señaló que ya no buscará el sueño americano, y ahora su meta es conseguir los permisos de permanecía mexicana.

Pero su meta es, traerse a sus otros dos hijos que dejó en Haití, uno de 14 años y otro de 9 años.
En Tampico, vive con su esposa y una hija de 2 años de edad, pero quiere que las autoridades de Migración le liberen los papeles para poder viajar a la isla y así, traerse a sus dos hijos.
Indica que aquí en la zona, definitivamente no puede trabajar, pues no tiene su permiso de trabajo como extranjero.
Ante ello, se dedica a vender pan en las calles. Lo compra en una panadería y lo revende, «a veces si lo vendo todo, pero sí, está muy difícil sin poder trabajar legalmente».
Precisa que está rentando un cuarto en donde vive con su mujer e hija, «la renta, la luz, el agua, la comida. Sí está difícil».
Menciona que aún así, ya se hizo a la idea de quedarse a vivir en la zona sur de Tamaulipas, dejando de lado el sueño americano.
Y es que refiere que en su país la situación se puso mucho muy difícil.
Allá, trabajaba en una granja de pollos, lo que le permitía salir adelante con las necesidades básicas de su familia.
Reno, se quedó varado en la zona sur junto a otros haitianos, quienes buscaban llegar a los Estados Unidos, varios de ellos fueron deportados y otros alcanzaron a solicitar permisos provisionales de estancia.