Altamira, Tam.- Una multa de hasta 950 pesos podrían alcanzar los motociclistas que lleven a su familia como pasajeros en la frágil unidad, toda vez que esta práctica se ha acentuado en los últimos meses ocasionando un riesgo.
Santiago Cerecedo Maya, director de Tránsito de Altamira mencionó que desgraciadamente los Motorizados omiten las recomendaciones de las autoridades viales, lo que hace que ellos sean los que estén en riesgo de un accidente, incluso de consecuencias fatales.
Dijo que a fin de no lastimar la economía familiar sólo se están haciendo los exhortos para evitar estos riesgos,en los cuales también se agrega que muchos Motorizados no utilizan el casco de seguridad o circulan por carriles de alta velocidad.
Indica Cerecedo Maya, que se detecta motociclistas que llevan a su esposa, hijos, en ocasiones hasta tres en la unidad, «ni siquiera usan casco, porque a veces va el motociclista, lleva a la esposa, lleva al hijo, lleva al otro niño y no traen cascos para protegerse… Las sanciones van hasta 950 pesos».