Altamira, Tam.- Causa preocupación que mujeres ahora presentan la problemática de salud con respecto al cáncer de mama en menores de 40 años y mayores de 70, algo que antes no ocurría.
Guadalupe Ostos Villarreal, presidenta de la Fundación Alianza contra el Cáncer de Mama, señaló que en el mes de diciembre, una mujer menor de 40 años originaria de González, falleció a causa de este cáncer.
Asimismo señala que cuatro mujeres mayores de 70 años están en tratamiento, situación que antes no se tenía registros.
Dentro de la conmemoración del mes de la mujer en la Canaco de Altamira, la entrevistada señaló que, «lo más difícil es que ahora tenemos casos en mujeres mayores de 70 años. Gobierno del Estado nos está ayudando a hacer las mamografías a mujeres mayores de 70 años, aunque las normas internacionales de Salud digan que es sólo hasta los 69″.
Menciona que el último caso que conoció, es el de una mujer de 82 años a la que le tuvieron que amputar su seno. Es residente de Tampico».
Puntualizó que son cuatro casos de mayores de 70 años a las que les han practicado la amputación, «son maestras jubiladas del sector educación».
Puntualizó Ostos Villarreal, que las mujeres tienen que estar al tanto de la autoexploración, ya que nadie se dará cuenta en caso de algún síntoma, más que ellas mediante este método.