Altamira, Tam.- Tras la explosión de una pipa en un taller en donde tres personas perdieron la vida y una más resultó herida, Protección Civil Municipal iniciará con la revisión de cada negocio que maneje hidrocarburos a fin de que cuenten con las medidas de seguridad.
María Luisa Cuevas Rivera, titular de dicha área municipal, señaló que que se está haciendo un listado de todo tipo de negocios que manejan los combustibles, a fin de tener una relación y visitarlos y verificar que tengan sus programas internos de emergencias.
Dijo que aquellos negocios o talleres que manejan contenedores mayores de combustibles deben contar con el manual de emergencias, y deben darlo a conocer a sus empleados, pero sobre todo evitar el exceso de confianza al realizar los trabajos.
Y es que explica que hay trabajadores que se relajan al saber que el trabajo ya lo han hecho en reiteradas ocasiones y es cuando suceden las desgracias.
Reiteró que ya van dos explosiones en un mes, de las cuales, la primera por fortuna no tuvo personas lesionadas o muertas.
Refirió que al momento, han detectado al menos 10 talleres que se dedican a la reparación de autotanques y sus tractores, estos mayormente ubicados en la zona norte del municipio.
«Vamos a hacer una serie de visitas, platicar con los responsables y exhortarlos que que utilicen sus programas de seguridad interna.
Cuevas Rivera, indicó que ahora, los negocios dedicados al manejo de hidrocarburos deberán manejar sus planes de contingencia, los cuales, cada año se deben estar actualizando.
En caso de que no lo tengan o no lo apliquen, ameritará una sanción, ‘y eso va para todos, no nada más para el que tuvo el percance».
Por último, señaló que todos los talleres de este tipo o negocios relacionados con el manejo de combustibles deben de entregar sus planes de contingencia dentro del mes de enero.