Veinte escuelas impedidas para el regreso a clases en la Conurbada

Tampico, Tam.- Alrededor de 20 escuelas de la zona sur de Tamaulipas están impedidas para el regreso a clases, toda vez que en algunas tienen problemas con la energía eléctrica, suministro de agua , han Sido vandalizadas o robadas.

Al visitar la escuela primaria «Lázaro Cárdenas» en la colonia Emilio Portes Gil en la zona norte de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobierno del Estado en el sur, informó que este plantel fue víctima de los antes de lo ajeno.
«Equipos de aire acondicionado, cañones, hasta muebles de baño fueron sustraídos de la escuela sin violentar cerraduras», informó Peraza Guerra.

Dijo que algunas escuelas han recibido apoyos de la iniciativa privada o bien, los directores y padres de familia se ha organizado para realizar actividades para conseguir recursos y reparar los daños de los planteles.

Lanzó un nuevo exhortó a la Policía Estatal para que intensifique los rondines de vigilancia en los planteles educativos y así, evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno.
«Que haya una poca más de vigilancia y yo creo que esto se debió a que dos años las escuelas estuvieron cerradas», puntualizó.

Asimismo la funcionaria estatal consideró sospechosa la sustracción de bienes del plantel educativo «Lázaro Cárdenas», toda vez que no se violentaron las cerraduras.
«No se violentó ni las cerraduras, ni nada… El que entró, entró por la puerta y con llave.

Habría que investigar ahí, alguien de la escuela fue el causante de todo esto. Ya está la denuncia ellos me la llevaron también para que se agilice»

Estima que aproximadamente 20 escuelas públicas de Tampico, Madero y Altamira requieren con urgencia que mejoren las condiciones de falta de energía eléctrica y agua potable, por lo que la administración estatal busca la manera de subsanar las fallas para que los estudiantes regresen a las aulas.