Personas en situación de calle hicieron uso del albergue temporal de invierno

Personal del DIF local recorrió las calles y canalizó a los indigentes a sitio seguro

Tampico, Tam.- Dadas las bajas temperaturas que prevalecen en el sur de Tamaulipas y que aún hay gente en situación de calle expuesta a este clima, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF local recorrió las calles de la zona centro para hablar con ellos y trasladarlos al refugio temporal.

Luis Llorente Herrera, titular de dicha dependencia, dijo en entrevista que el albergue ubicado a un costado del palacio tiene capacidad para 20 personas y hasta la mañana del viernes solo había diez refugiados.
«Estamos recorriendo las calles acompañados de trabajadores sociales para ver en dónde están los indigentes. Digo, ya sabemos dónde se ubican es de ir a checar si allí están e invitarlos a que pasen al albergue dónde estarán protegidos de las inclemencias del tiempo pues hace frío y de repente llovizna», explicó.

El funcionario local comentó que en el refugio les brindan comida, cobija y chequeo médico para verificar que estén bien de salud y pueden permanecer allí en tanto mejora el tiempo.
«Hasta ahorita hemos visto que ellos acceden a refugiarse en las instalaciones que les ofrecemos, lo hacemos para protegerlos del mal tiempo, aunque a esta hora aún no está muy frío pues si hay donde resguardarse es mejor hacerlo», finalizó.