Madero, Tam.- Un aproximado de 60 trabajadores del Hospital Civil de Madero se han contagiado de Ómicron en lo que va del año; por fortuna todos se han recuperado o están en recuperación.
Así lo dió a conocer el director de dicho nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, quién aseveró que no hay un estado de alarma, «simplemente se mantienen en sus casas por un periodo de siete días incapacitados».
Dijo que por fortuna ningún trabajador ha fallecido a causa de esta nueva ola de contagios.
Sin embargo, desde que inició la pandemia ya se han tenido 5 decesos de personal, entre enfermeros, doctores y administrativos.
Señaló que la mayoría ya están inmunizados con el cuadro de vacunación, «fueron pocos los que no han recibido la dosis de refuerzo».
Dijo que esperan a que el Gobierno Federal implemente otro programa de vacunación a fin de que se presenten y recibir el refuerzo.
Dijo desconocer el número del personal que no se ha vacunado, toda vez que algunos recibierona dosis de refuerzo en el extranjero o bien, en otros centros de trabajo.
Por último reiteró Castañeda Cruz que tanto empleados como ciudadanía en general debe cuidarse y obedecer los protocolos de seguridad sanitaria para evitar que la cuarta ola se siga extendiendo.