Quieren hacerle ver al pueblo que sí hay beneficios para el pueblo
Tampico, Tam.- El Frente Nacional para la Defensa de la Reforma Eléctrica sigue con sus movilizaciones masivas con la idea de que el pueblo se de cuenta de que esta reforma sí traerá beneficios a sus bolsillos. Este jueves hicieron de nuevo presencia en la plaza de Armas para exponer los puntos que aseguran ayudarán a que los recibos de la luz ya no sean tan elevados.
Sergio Lorenzo Rodríguez, vocero del Frente Nacional para la Defensa de la Reforma Eléctrica dijo en entrevista que todos deben apoyar ese movimiento pues indicó es un problema que a todos atañe.
«Que no siga el despojo de las privadas en contra de la CFE, llamamos a la organización, a la concientización, a la movilización de la ciudadanía en general para defender la reforma eléctrica pero también a los representantes como la diputada federal del Octavo Distrito para que apruebe la reforma eléctrica que trae consigo beneficios para toda la ciudadanía», recalcó.
El vocero oficial comentó que esa organización está presente en 29 estados de la República y en todos harán movimientos masivos para concientizar a la ciudadanía.
«Que la gente conozca la realidad de esta reforma eléctrica y como antecedente decimos que desde el período neoliberal han venido menoscabando el patrimonio de la Nación, sin embargo se profundizó con la reforma eléctrica del 2013 que trajo consigo la fragmentación de la CFE y esto trae consigo las sociedades de abastecimiento, la privatización, el despojo de los bienes nacionales y hoy Andrés Manuel López Obrador propone esta iniciativa ante el Congreso de la Unión para efecto de reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y 9 transitorios que traen como objetivo la autosuficiencia energética, el rescate de la Seguridad Nacional, el abastecimiento continuo a toda la población para salvaguardar la dignidad humana como derecho propio», aseveró.
Hizo ver que con la reforma del 2013 dijeron que iban a bajar los pagos de los recibos de luz pero ven que siguen subiendo.
«Con la reforma se va a quitar las subsidiarias y los subsidios van a ser para el público, eso va a hacer posible que bajen las tarifas. También hay que aclarar que desde 2013 los órganos reguladores pasaron a tener autonomía y en consecuencia ellos regulan las tarifas, cuando se recobre la rectoría del Estado en el ámbito energético va a recobrar su sentido social para que los consumidores no sigamos pagando tarifas más altas», indicó.
De hecho, aseguró que con la reforma la luz se va a tomar como un derecho humano, como un principio de que es un suministro necesario para todos como el agua
«Estamos conscientes de que el que no tenga suministro de energía eléctrica genera pobreza y la pobreza es injusticia», enfatizó.
El informante comentó que es necesario que se deje a lado las prácticas políticas que benefician sólo a una minoría y que con la participación de toda la sociedad todos se pueden beneficiar con la distribución equitativa y justa de la riqueza nacional.
Dijo que hay movilización masiva simultánea en todos los estados de la República para refrendar al Presidente que están de acuerdo con esa reforma.
«Hoy el Presidente está de acuerdo en que la ciudadanía tenga el control. Somos millones a favor de que se establezcan condiciones más justas en las tarifas y no 56 legisladores que faltan para aprobar la reforma eléctrica», recalcó.

