El boxeador tapatío ha sabido invertir el dinero que le ha dejado el deporte y lo ha invertido en varios negocios que han acrecentado su fortuna

350

El boxeador tapatío ha sabido invertir el dinero que le ha dejado el deporte y lo ha invertido en varios negocios que han acrecentado su fortuna

Sin duda alguna, Saúl Álvarez, mejor conocido como El Canelo Álvarez, es uno de los deportistas más destacados de los últimos tiempos. El mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, ha brillado por su técnica arriba del ring, y su estilo único en el boxeo, además de lograr vencer a la mayoría de sus contrincantes.

Y es que el pugilista mexicano ha sido considerado como el atleta mexicano mejor pagado, pues tan solo en la última peleo que disputó contra el estadounidense Caleb Plant, el pasado mes de noviembre, Canelo recibió USD 40 millones. Además, a lo largo del 2021, el Canelo disputó otras dos peleas, pues además de Plant, se enfrentó a Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, y con cada uno firmó contratos que superaron los USD 30 millones.

Además de ser el mejor libra por libra, Saúl Álvarez es uno de los boxeadores y deportistas mejor pagados de la actualidad y sus combates en 2021 le brindaron la posibilidad de aumentar su fortuna. En 2020 Canelo Álvarez figuró dentro del ranking 100 de las celebridades mejor pagadas a nivel mundial, también estuvo dentro de los 100 deportistas mejor pagados.

Además de obtener ganancias del deporte que lo ha visto crecer desde muy joven, el Canelo ha sabido invertir sus ganancias, pues actualmente cuenta con varios negocios que han incrementado su fortuna. El último de estos fue una sucursal de la taquería que tiene con su hermano Ricardo Álvarez en Zapopan, Jalisco.

El nombre de la taquería es El Pastor del Rica, en días recientes se dio a conocer que los hermanos planean poner una sucursal de la taquería en Chula Vista, California, en los Estados Unidos. En una entrevista con la cadena Telemundo, Ricardo Álvarez declaró que “es una ciudad que ya conocemos de hace tiempo y es donde radica mi hermano. Nosotros vamos a llevar lo que es el verdadero taco mexicano”.

“Las aguas frescas son únicas. Allá todas las bebidas son de máquina. Debe saber que todos nosotros en nuestra familia nos hemos dedicado a las paleterías de La Michoacana”, dijo el hermano del pugilista.

Sin embargo, el Canelo tiene algunos otros negocios con los que ha aumentado y mantenido la gran fortuna con la que cuenta.

Canelo Energy
El pasado mes de julio, el boxeador tapatío entró al negocio de la gasolina, pues presentó una cadena de 100 estaciones de gasolina que se instalarían en el país. Dio un adelanto de las bombas despachadoras, el logotipo y los uniformes que usarán sus trabajadores. Aunque se desconoce los ingresos que obtendrá por dicho negocio, se espera que sea el que más colabore al crecimiento de su imagen.

Canelo Energy es uno de sus negocios, y se trata de una gasolinera. (Foto: Instagram/canelo)
Canelo Energy es uno de sus negocios, y se trata de una gasolinera. (Foto: Instagram/canelo)
Bienes raíces
Uno de los negocios que más dinero le deja al Canelo, es el de las bienes raíces, pues este negocio le dejaría, cada tres meses, unos USD 5 millones. Esto lo declaró él mismo en una entrevista con Graham Bensinger, a quien le reveló: “De todo lo que he invertido en bienes raíces, cada tres meses recibo entre cuatro y cinco millones de dólares, tengo para retirarme ahorita sin problemas”.

Canelo Promotions
Es una de las empresas más nuevas que tiene, dedicada a promocionar boxeadores. Decidió abrir este negocio, luego de su separación con Golden Boy Promotions, la cual es comandada por Oscar de la Hoya.

El deportista también cuenta con una tienda de ropa, ubicada en Nueva York. Ahí es posible encontrar todo tipo de ropa y accesorios que el pugilista usa dentro y fuera del ring. El negocio es bastante redituable y le asegura un camino de crecimiento.

Fue el primer negocio del boxeador mexicano, y lo creó junto con su entrenador Edison Omar Reynoso Sandoval y José Reynoso García. El objetivo de este es promover, contratar, diseñar y organizar espectáculos artísticos, deportivos y musicales, así como brindar asesoría en publicidad, comunicación y operaciones de empresas.

De acuerdo con Forbes, esta es una empresa que “se encarga de promover, constituir, organizar, explotar y participar en el capital de todo tipo de sociedades mercantiles, civiles, asociaciones, instituciones financieras, de crédito o bursátiles, de servicios o de cualquier otra índole, tanto nacionales como extranjeras, así como participar en su administración, operación y liquidación”. Básicamente puede hacer todo tipo de transacciones de negocios en México y el extranjero.

A través de esta marca, el Canelo ofrecerá tratamientos de materiales, reciclaje de residuos y desechos, purificación del aire y tratamiento de agua, servicios de impresión conservación de alimentos y bebidas, así como gestión de negocios comerciales.

Con esta marca, el boxeador venderá adaptadores de batería, de cables, y telefónicos, así como auriculares, aparatos, manos libres, cables USB, cargadores de batería para teléfonos celulares, aparatos de telefonía móvil inalámbrica, teléfonos móviles y recargas de tiempo aire.

También entrará al mercado de productos de origen animal, verduras y productos congelados y lácteos. Otro giro de la marca serán los cigarrillos electrónicos, bebidas alcohólicas, toallas femeninas, tampones y hasta enjuague bucal.

Diputados aprobaron que la UIF pueda congelar cuentas bancarias sin notificación previaAhora serán las instituciones bancarias las responsables de notificar a a los usuarios la inhabilitación de sus cuentas, quienes tendrán 10 días para dar una respuesta
Adela Noriega podría volver pronto a Televisa, según Ernesto LaguardiaLa actriz se retiró del espectáculo en 2008, desde entonces no se sabe de ella y sólo algunos de sus compañeros revelaron haber mantenido contacto con la estrella
Morena en el Senado manifestó su respaldo a AMLO: “Encarna a la nación, a la patria y al pueblo”En conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario presentó un documento firmado por la mayoría de las y los integrantes de la bancada, donde refrendó su respaldo al titular del Ejecutivo Federal, a la Cuarta Transformación y a la reforma eléctrica
La vez que Jorge Negrete le robó un beso a Queta LavatLos actores mantuvieron una muy buena amistad, inclusive el “Charro Cantor” le puso un apodo especial a su compañera
Se registró una riña en el penal de Iguala, Guerrero: 5 personas estarían lesionadasPersonal de seguridad estatal y federal ingresó a la prisión para recuperar el control del centro de reclusión