Altamira, Tam.- Altamira se ubica en tercer lugar de contagios de Ómicron, luego de que anteriormente se ubicaba en séptimo sitio; actualmente se registran 900 casos activos, informó el Presidente Municipal, Armando Martínez Manríquez.
Dijo que la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad está en proceso en el municipio, señalando que finaliza el próximo viernes en donde también podrán acudir los rezagados.
Señala que por fortuna no hay personas que hayan fallecido en el municipio a causa del Ómicron, sin embargo, eso no deja de ser una alarma para las autoridades de salud.
«Hago una atenta invitación a todos los altamirenses que no se han vacunado, vénganse a vacunar y a proteger el próximo viernes, la edad que tengan y decirles que la pandemia no ha cedido”, expuso.
“La gran ventaja es que no hemos tenido decesos, como se ha registrado en otros municipios, pero, está creciendo los contagios”.
Indica que el hospital Regional de Altamira, «Rodolfo Torre Cantú» se encuentra a su máxima capacidad, además que la ciudad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico.
Asimismo, aseguró Martínez Manríquez que en este municipio no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, pues ahora, lo que importa es seguir al pie de la letra las medidas de seguridad sanitaria para disminuir la incidencia del Ómicron.