Altamira, Tam.- Vendedores de pescados y mariscos de la Puntillita se preparan para recibir la Cuaresma, pues piensan contratar más personal, además de incrementar el stock de los productos en sus frigoríficos.
Gerzón Madrid Treviño, señaló que esperan buena respuesta para la temporada cuaresmal, pues desde las vacaciones de diciembre han sostenido las ventas.
Refiere que los pescados y mariscos, han sostenido los precios altos, pues al decir del comerciante el filete de pescado más barato oscila los 100 pesos el kilo.
Indica que el kilo de camarón está en 180 pesos y el más caso, crudo, está en 240 pesos.
Sin embargo esperan que los turistas que lleguen a la zona abarrotes este centro de venta en el muelle del Champayán.
Madrid Treviño señaló que anteriormente las especies de laguna eran más económicas que las de mar,sin embargo hoy, ambas compiten en los mismos precios.
Precisa que actualmente se abocan más a la venta de pescados, pues el camarón lo consiguen caro y las ganancias son muy pocas.
Sin embargo le están apostando a la venta de lagostino, el cual abunda en el sistema lagunario del río Tamesí, pues venden hasta 3 kilos por 100 pesos crudo.
Indicó que esperan que como cada año, los productos aumenten su precio en la temporada de cuaresma.
«La gente que viene de otros lados compra para consumir aquí y para llevar. Por ejemplo en Monterrey, allá lo compran el camarón en 400 pesos y ya está manchado. Aquí hasta en 240 y fresco», concluyó.