Olga Sosa Ruíz: péguenle a la morena.

320

Tampico, Tam.- En proporción directa al protagonismo que ha tenido en la precampaña, y en la disputa por la candidatura al interior del partido morena, así han estado los ataques a la ex diputada federal Olga Sosa Ruíz.

La ex candidata a presidente municipal de Tampico es parte importante del equipo que dio el impulso necesario y suficiente para que el doctor Américo Villarreal Anaya se hiciera de la candidatura a gobernador, siendo el mismo grupo, hasta la fecha, en el que se apoyó el precandidato para las tareas de la precampaña y todo indica que será con el equipo que haga la campaña.

Olga Sosa no es improvisada. Fue diputada local con el PRI. Se vinculó a la coalición Juntos Haremos Historia (morena – PT – PES) de último momento, cuando la candidata original del distrito ocho federal, renunció a la candidatura. Su acercamiento al lopezobradorismo se dió, como ocurrió en la mayoría de los casos de los candidatos a diputado federal de Tamaulipas en la elección del 2018.

Tres veces se ha calado en las urnas la catedrática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Fue diputada local y federal por el principio de mayoría relativa, es decir ganando la elección, y fracasó en su primer intento de ser presidente municipal de Tampico, donde la venció un buen alcalde, que buscaba la reelección y tenía aspiraciones de ser el candidato de su partido a gobernador.

De sonrisa fácil, de actitud alegre y de grata presencia, la morena Olga Sosa es figura protagónica en la pre campaña de Américo Villarreal. Oradora frecuente en las reuniones (mitin) del cardiólogo, su tarea ha sido presentar al candidato y destacar sus virtudes.

Por su actuación como «jilguerilla» de la campaña, por su pertenencia al equipo que tiene el control del partido en Tamaulipas, por su talento, tesón y capacidad política, hasta sus malquerientes le auguran la titularidad de una secretaría en el gabinete de Américo Villarreal (hijo, segundo, Junior)… Desde luego en el escenario de un triunfo de morena.

Si sobrevive a los ataques que se multiplican conforme avanza la campaña y si logra salir inmune a las críticas, intrigas, falsedades, grillas y periódicazos, la maestra Olga Sosa Ruíz será una de las nuevas estrellas del firmamento político tamaulipeco… Reitero: si es que gana morena, que es muy probable, pero no es inevitable.

Por lo pronto les comparto mi opinión en el sentido de considerar injusto que la señalen de guachicolera así como la difusión de la versión de que intervino, en estado inconveniente, en un pleito con una diputada local (esa si chiflada, mareada con el poder, desubicada y conflictiva) con motivo de la disputa por dar el mensaje de bienvenida al candidato en el cierre de precampaña en Matamoros.

No la pierda de vista, Olga Sosa tiene la confianza del candidato, tiene trayectoria, méritos y capacidad para ser la primer Secretaria general de gobierno de Tamaulipas… O para atender con profesionalismo otra secretaría.