Madero, Tam. Un niño de unos 5 años de edad fue localizado por un trailero jugando en un terreno baldío, lleno de escombros y basura, por lo que reportó a las autoridades para que atendieran la situación.
Esto ocurrió en la periferia de la colonia Miramápolis, en donde el trabajador del volante iba pasando por el sitio y detectó al niño sin la supervisión de un adulto.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos y de Protección Civil quienes se abocaron a buscar a sus padres.
Encontraron a una mujer que dijo ser su abuela, sin embargo el menor lo negó, por lo que fue llevado a las instalaciones del DIF municipal en donde fue entregado.
Horas después arribó quién dijo ser el padre del menos, quién argumentó que había salido a un mandado y cuando regresó, no localizó a su hijo, situación que lo hizo entrar en alerta.
Al preguntar entre los vecinos, éstos informaron que los Bomberos habían acudido y se lo habían llevado porque se encontraba solo.
Señaló que probablemente el menor salió por la puerta trasera del domicilio y empezó a caminar, hasta que llegó al terreno baldío en donde fue localizado jugando.
Autoridades del DIF Municipal de Madero señalaron que el menor no presentaba golpes, maltrato y ninguna complicación de salud.
El menor fue regresado a los padres, quienes tuvieron que comprometerse A acudir al taller de «Escuela para Padres», además de recibir atención psicológica y permitir que una psicóloga acuda al domicilio para monitorear el estado del menor y la convivencia familiar.
Asimismo le advirtieron que en caso de omitir lo anterior, podrían ser acreedores a un proceso legal.