Los programas sociales no se arrebatan

No estaba muerto, ni andaba de parranda… sigue bien firme en la coordinación de programas federales del gobierno de México.
Me refiero a Rodolfo González Valderrama, super delegado y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, quien luego de no salir electo como precandidato de Morena se rumoró que sería removido del cargo; sin embargo, no fue, ni será así.
No hasta después de la elección del domingo 6 de junio, según los chismes palaciegos que ven en Rodolfo González Valderrama una persona íntegra, sensata y leal al obradorismo; incluso con la capacidad de anteponer el bien de un proyecto de nación y estado a sus intenciones personales y ambiciones de grupos políticos que empañan el verdadero espíritu morenista.
Precisamente por su buen entendimiento, es que sigue adelante con la activación incluso del programa Producción para el Bienestar, que en Tamaulipas suman 29 mil 168 productores beneficiados, proyecto de beneficios que entró a un proceso de actualización y verificación de datos.
El representante de la 4T en esta entidad del noreste mexicano, señaló que a partir del 30 de enero inició la revisión de expedientes a los beneficiarios del programa, además agregó que para el proceso de verificación se habilitaron en todo por Tamaulipas mesas de atención a donde el productor primario deberá acudir con original y copia de una identificación con fotografía, su CURP, un comprobante de domicilio y un documento que acredite la posesión del predio.
Comparta esta información a su amigo, amiga, tio o abuelito que se dedique a este asunto porque la  verificación de los documentos se estará desarrollando de manera programada y será en sitios de reunión ubicados estratégicamente en los 43 municipios tamaulipecos.
Rodolfo González Valderrama es un funcionario federal oriundo de Tampico en la costa sur del estado de Tamaulipas, lleva años viniendo de la política, conoce sus trucos y le sabe a eso de no hacer gestos, tampoco cuestiona la designación de su superior; por eso mismo es entre el morenismo genuino un aliado que brilla.
En lo relacionado a su desempeño como empleado federal, por ahora está focalizado en que le llegue la información a los beneficiarios del programa: productores agrícolas de pequeña y mediana escala con predios inscritos en el padrón, que cultivan preferentemente grano (maíz, frijol, trigo panificable, arroz, amaranto, chía y/o  sistema milpa, entre otros) café y caña de azúcar, con superficies de hasta 20 hectáreas de tierras de temporal y de hasta cinco hectáreas de riego.
Aclarando, el programa Producción para el Bienestar es impulsado por el Gobierno Federal y busca fomentar y alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país.
En la intimidad… A todo esto, no se deje engañar por los que descarrilaron a González Valderrama, a nadie le pueden retirar ningún apoyo de los programas sociales, ya que están autorizados por decreto en Tamaulipas y en todo México ¿que quiere decir esto? Mañana usted  puede votar por el candidato que le dé la gana y su ayudadita le va a llegar.
[email protected]
@dect1608