Piden agilizar trámites en la Fiscal; Gobierno debe cambiar estrategia: contribuyentes

191

La fila a veces da vuelta toda la manzana. La gente pierde una mañana y si no alcanza debe regresar al día siguiente y pagar en línea, dicen, de nada sirve

Tampico, Tam.- Al vencer este 31 de enero el plazo para pagar derechos vehiculares con beneficio de descuentos, la fila no se hizo esperar y la mañana de este lunes dio la vuelta a toda la manzana donde se ubica esa dependencia estatal lo que generó molestia entre los contribuyentes quienes opinan que Gobierno del Estado debe cambiar su sistema de cobro para agilizarlo y que los ciudadanos no pierdan uno y hasta dos días.

Luis Arturo Montoya, quien era el último de la fila y acudió a tramitar su licencia de manejo dijo que es un problema de hace muchos años y las autoridades no se preocupan por dar una solución efectiva.

«Ya no sé cuántos años lleva esto, que se junte un presupuesto para que se haga algo y que beneficie pero lamentablemente yo creo que desde que salieron los primeros carros hasta ahorita es el mismo problema», refirió.

El contribuyente hizo ver que con el problema sanitario por Coronavirus lo que menos quiere la gente es aglomerarse y el gobierno pide cuidarse pero irónicamente es en las dependencias de Gobierno precisamente donde más se da esas aglomeraciones.

«Deberían hacerle como en el SAT, sería una solución que den cita y ya va uno con su cita programada», indicó. Pero criticó que en la Fiscal establecen pagos por Internet pero de nada sirve si de todos modos el contribuyente tiene que ir a hacer fila.

«En otras partes de la República dan otras opciones, pagar en banco, etc. no nada más ir a la oficina», enfatizó.

Otro riesgo, dijo el ciudadano, es hacer fila y no alcanzar a hacer el trámite y perder toda la mañana de ese día y el siguiente porque hay que regresar, «es mucha pérdida de tiempo, es de suerte si alcanzas o no».

Sobre si hacia un llamado al Estado para que mejore la situación, el entrevistado dijo «Tienen que hacer algo yo qué les voy a decir si ellos deben saber hacer su trabajo».
Por su parte Ericka Jiménez dijo que ella acudía a hacer el pago de derecho vehicular pero opinó que es inútil que le pidan los papeles si desde hace varios años tiene el mismo vehículo.

«Son los mismos papeles y cada año me piden lo mismo, deben tener un registro y si es el mismo ya no pedir, debe ser más ágil porque son los mismos documentos y así como yo muchos», finalizó.