Altamira, Tam.- A casi 48 horas de haberse registrado fuerte estallido de una pipa a la que se le hacía trabajos de soldadura, aún no se la logrado establecer contacto con los responsables del taller y de la empresa propietaria de la unidad de carga.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil municipal, dijo que han buscado a los dueños del taller y no los han encontrado, así también de las dos unidades que sufrieron daños por la explosión, es decir, un carro Chevrolet Chevy y una camioneta Crhysler.
Asimismo, refirió que la empresa Rodcer Transporta, propietaria de la pipa tampoco se ha logrado su localización, aunque refiere que tienen su razón social en la zona sur de Tamaulipas.
Indica que es la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes atraigan este caso, toda vez que por la explosión hubo daños colaterales.
Y es que refiere Cuevas Rivera que algunas casas sufrieron daños en puertas y ventanas a causa de la onda de expansión.
«De la empresa transportista sí tiene su razón social aquí, pero no sabemos si estén aquí o si vengan de fuera, o que sólo vengan de paso por la ciudad. La verdad no sabemos».
Indicó que tampoco en el taller han localizado personas que se hagan responsable, haciendo hincapié que el día de la explosión estuvieron hasta la medianoche y nunca llegó alguna persona.
Indica que este lunes realizaron un recorrido en la zona de la explosión y el taller permanece en las mismas circunstancias.
Precisa que persona de Petrolero Mexicanos ya revisó esa zona, toda vez que se trata de un derecho de vía por donde pasa el oleoducto Madero-Cadereyta.
«No encontraron afectaciones, y se retiraron. Lo que sí fue que esa zona se quedó sin energía eléctrica, pero ya fue restablecida», concluyó.