Madero, Tam.- Luego de que han identificado algunas zonas que están concesionadas en la Playa Miramar y éstas no se usan, comerciantes de este máximo paseo turístico piden el resarcimiento de las mismas y sean reasignadas a quienes verdaderamente las van a utilizar.
Miguel Mayorga, uno de los comerciantes instalados en la playa señaló que hay muchas zonas abandonadas debido a que no hay interés de utilizarla o bien, los concesionarios han fallecido.
Dijo que el gobierno federal deberá revisar quiénes están utilizando esas zonas y quiénes las mantienen abandonadas, a fin de que se realice una reorganización y así, comerciantes que tienen interés en instalarse utilicen esos espacios y así se reactive el comercio en Miramar.
«Es necesario tomar acciones, pues hay personas que quieren invertir en la playa y no pueden, pues todos los espacios están designados pero no aprovechados», citó.
Y es que señaló que hay concesiones de hasta 50 años y algunos de los beneficiarios ya hasta fallecieron, lo que debe hacer el gobierno Federal es expropiar el área de palapas para ahí reubicar a los comerciantes.
Asimismo explicó que también se deberían quitar palapas y buscar las zonas con más afluencia para que de esa manera haya oportunidad para los comerciantes ambulantes.
«Para que la gente al bajar poder llegar al área de recreación y comprar productos a comerciantes o hacer una zona peatonal para los turistas que caminen y los comerciantes se pongan en esa área…. Se debe de llegar a un acuerdo y poder decir cuáles son los puntos donde hay más afluencia turística y poder aterrizar ese proyectos», concluyó.