Denuncian extorsión de agentes Tránsitos de Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Ver.- Operador de una camioneta de carga denunció la extorsión de la que fue objeto por los agentes de de Tránsito Estatal de Pueblo Viejo, quienes presuntamente lo despojaron de 4 mil pesos, para que la unidad que conducía no fuera retenida y llevada al corralón.

Se trata de Miguel Argüelles Marín, operador de una camioneta de caja metálica blanca, dedicada al transporte de equipos industriales, quien el pasado miércoles fue intervenido por los elementos de esta corporación justo metros después de cruzar la caseta de cobro de peaje del puente El Prieto.

El operador señala que la unidad una camioneta tipo pick up de color verde con blanco, con logotipos de la corporación y los elementos siempre están ubicados en ese lugar, quienes le marcaron el alto y le solicitaron documentos, los de la unidad y de la carga, mismos que mostró.

Explico que los agentes le indicaron que la franja de polarizado en la parte superior del parabrisas estaba más ancha de lo permitido, y por ello en lugar de aplicarle una multa, la amenaza fue que lo llevarían al corralón o que les entregara cinco mil pesos.

Miguel Argüelles, les manifestó que no contaba con esa cantidad de dinero, y que además tendría que acudir a un cajero automático para hacer el retiro, por lo que negoció con argumento que sólo contaba con cuatro mil pesos y le aceptaron esa cantidad.

Para ello, la patrulla de Tránsito y los agentes de la delegación lo escoltaron hasta la zona centro del municipio, para que acudiera al cajero automático de la tienda de autoservicio que ahí se encuentra e hiciera el retiro de efectivo.

El operador, dijo que les entregó los cuatro mil pesos, le regresaron sus documentos y lo condujeron a la salida del municipio por la colonia San Isidro, ya que su viaje era hacia la parte sur del estado.