Yoga en La Casa de la Naturaleza

246

Tampico, Tam.- La Casa de la Naturaleza fue el escenario de una clase especial del grupo de Yoga del Polideportivo Tampico el miércoles 18 de enero.

Una actividad realizada en coordinación entre la Secretaría de Deportes, la Casa de la Naturaleza y el grupo “Natural Yoga-Yoguismo.” Esto como parte de una actividad de promover las diferentes disciplinas que se practican en las unidades deportivas de Tampico.

En punto de las 8:30 am comenzaron con la clase a cargo de la maestra María Torres. Poco más de una decena de alumnas aprovecharon el espacio de esta actividad para cargarse de energía a un costado del emblemático edificio de la “Casa de la Naturaleza”.

“La Casa de la Naturaleza es un lugar que vibra con esta educativa y cultural disciplina,” aseguró José Luis León Hurtado, quien es director del histórico recinto con 92 años de antigüedad.

Fue una hora en la que cada alumna logró cargarse de energía, sacando provecho del escenario natural, de la música de relajación y cada una de las posturas que se desarrollaron durante la clase.

Entre las cinco ramas de Yoga, en esta clase se practica la Hatha-Yoga.

“Hatha-Yoga es conocido por su práctica de posturas y el control de la respiración,” comentó la instructora. “Su principal objetivo es construir una conexión entre cuerpo, mente y espíritu.”

Torres se inició como instructora de Yoga en el 2013, tan solo cuatro años después de haber comenzado su camino en esta disciplina. Al día de hoy ya está certificada como maestra de Hatha-Yoga México. En 12 años ha vivido diversas experiencias gracias a la práctica de la Yoga y lo acontecido el pasado miércoles en la Casa de la Naturaleza fue especial.

“Fue una experiencia emblemática ya que nunca lo habíamos hecho en un lugar natural donde hicimos conexión con los pies con la madre tierra y conexión con la cabeza al cielo,” recordó la gurú. “Un lugar donde nos cargamos de energía y que al final nos hizo sentir una gran paz en nuestro interior.”

Cada integrante de este grupo agradeció a las autoridades por el apoyo brindado para la realización de esta clase. Una experiencia que esperan poder repetir en los próximos meses.

Para finalizar María Torres hizo una invitación a la comunidad en general para tomar sus clases de Hatha-Yoga se imparten en el Polideportivo Tampico. Estas se imparten los días lunes, miércoles y viernes en horario de 8:00 a 9:00 am.