Madero, Tam. Para el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, la legalización de los vehículos de procedencia americana impactará de sobremanera la economía del país, sobre todo al sector automotriz.
Dijo que en el estado de crisis que se vive en México, no es el mejor momento para que se decrete la legalización de los nombrados autos «Chocolates».
Señala que definitivamente, en Querétaro, un estado industrial y de mano factura automotriz se verá impactado negativamente con la legalización de estos vehículos.
Señaló que hoy, la economía del país está estancada y con la legalización de los vehículos de procedencia americana seguramente traerá consigo el despido de empleados de la rama automotriz, así como de manufactura de las partes.
Indicó que es otra de los errores que está cometiendo el Gobierno de la República, señalando que primero hay que fortalecer la economía y después, liberar decretos de esta índole.
Precisó que en el estado queretano, hay una gran cantidad de ciudadanos tamaulipecos, los cuales decidieron mudarse ante la ola de inseguridad que imperaba hace unos 7 u 8 años.
Dijo que está migración ha cesado al percibirse la seguridad en Estado de Tamaulipas en los últimos años.
«El país está ensangrentado, basta poner las noticias de la noche para poder saber qué es lo que está pasando en el país… Querétaro se ha mantenido alejado del crimen organizado y tenemos una buena policía y participación ciudadana».
Al hablar de la carretera Tam-Bajío, Kuri González aseveró que seguramente atraerá excelentes beneficios de conectividad con el sur de Tamaulipas, el cual se considera también industrial.