Inicia la entrega de tarjetas para que «abues» cobren su pensión

290

Desordenados arman caos; estarán en auditorio hasta el 27 de enero entregando las tarjetas

Tampico, Tam.- Este viernes inició en Tampico la entrega de tarjetas para que los adultos mayores puedan cobrar su pensión federal, hecho que generó problemas pues gente sin cita acudió y querían que les entregarán en plástico lo que generó molestia entre quienes acudieron con cita.

Uno de los beneficiarios expuso que ya les habían dado los requisitos que debían cumplir, les hablaron y a qué hora debían de acudir y estuvieron puntual en su cita.
“El problema son los que no quieren estar en orden, sí hay cita, pero es tanta gente que a veces es imposible que por cita atiendan”, expresó Julián Vite quien vive en la colonia Estadio.

A su vez, la encargada del módulo avisó a los adultos mayores que sólo estaban haciendo la entrega de tarjetas a las personas que se les marcó por teléfono o que les llegó un mensaje de texto o las personas que cobran por giro.

“Si quieren algún trámite adicional u otro tipo de información, eso ya es en el módulo de Bienestar Social federal, para no hacer aglomeración”, indicó.

Asimismo, la Subdelegada de Programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández, pidió que sólo acuda el que tiene cita para evitar aglomeraciones, ya que esta tarea culmina hasta el 27 de enero, misma que se lleva a cabo en el Auditorio Municipal de Tampico.

«Que esperen al llamado a la convocatoria para evitar aglomeraciones. Si no reciben llamado que no acudan, los estamos llevando por orden alfabético y los Servidores de la Nación ya se están organizando, van a recibir la llamada de un Servidor de la Nación”, recalcó.

Cruz Hernández indicó que estarán llevando a cabo 200 o 300 entregas, pero por horario.
“De igual forma con las órdenes de pago las estaremos llevando hasta el día 27 de enero van a terminar», finalizó.