Anuncia Gobierno Municipal Restauración de Campo de Sóftbol en Tampico

239

Tampico, Tam.- Tampico contará con el primer campo de sóftbol de pasto sintético en la región con la remodelación del campo de sóftbol “Frontón 1” en la Unidad Deportiva de Tampico.

Así lo anunció el Presidente Municipal de Tampico, el Lic. Jesús Nader Nasrallah, este jueves en su visita a la Unidad Deportiva de Tampico. En compañía del Secretario de Deportes Marcelo Cazaubón realizaron un recorrido por el campo que pronto será transformado para beneficio de quienes practican el deporte de la pelota blanda.

Chucho Nader anunció que para la restauración de este espacio deportivo se destinará una inversión aproximada a los siete millones de pesos. Esto con el objetivo no solo de mejorar las condiciones del campo de juegos, sino también las gradas que rodean a este importante inmueble.

Actualmente este campo es utilizado por la Escuela Municipal de Béisbol en sus categorías infantiles y también por la Liga Municipal de Sóftbol. A pesar del constante mantenimiento al terreno de juego, la remodelación de este recinto era ya una demanda constante por parte de los usuarios.

“Queremos que las familias cuenten con instalaciones seguras, modernas y totalmente funcionales, donde puedan divertirse y practicar su deporte favorito”, señaló Chucho Nader.

Entre los cambios que se avecinan para este espacio deportivo están el remplazar el pasto natural por pasto sintético, el cambio de las gradas, restauración de los baños y la reposición de las luminarias que iluminan el campo entre otros.

Nader recalcó que la transformación del “Fronton 1” será de gran beneficio para la comunidad deportiva que hace uso de este campo. Además de que será un recinto moderno que podrá albergar eventos estatales, nacionales e inclusive internacionales.

Sin duda es un apoyo que demuestra el compromiso con la comunidad deportiva y en especial de quienes por mucho tiempo pidieron mejoras significativas para el “Rocket Valdéz”. Cabe señalar que se podrá usar de forma permanente.

“Sin duda que estas acciones nos permiten fortalecer la integración de la sociedad en espacios seguros y en entornos donde se promueve la activación física, el desarrollo de talentos y la sana competencia”, apuntó el alcalde.