Los cubrebocas de tela no sirven contra el Ómicron, esto dijo un experto

258

Desde hace dos años que inició la pandemia los cubrebocas han sido nuestro mejor aliado y es que son el remedio más efectivo para no contraer el virus del COVID.

Sin embargo, si eres de los que prefiere usar cubrebocas de tela para salir a la calle, tenemos que decirte algo: ¡DEJA DE HACERLO!

La variante Omicrón ha puesto en jaque al mundo entero por ser mucho más contagiosa, de acuerdo con expertos los cubrebocas de tela o bufandas no funcionan.

El doctor Alejandro Macías, investigador en la Universidad de Guanajuato consideró que en caso de utilizar cubrebocas debe ser uno de alta eficacia como los N95 o los KN 94 o 95.

Dos cubrebocas son mejor que uno. Mientras más capas tenga, es deseable que sean de un material diferente, para un efecto electrostático. os cubrebocas de tela o bufandas o caretas en este momento no funcionan, puesto que este virus es muy contagioso”.

De igual forma recomendó comprar cubrebocas en farmacias o lugares aptos y no en la calle, ya que las imitaciones pueden resultar muy peligrosas

Por desgracias los de origen chino hay muchas falsificaciones, entonces si no conocen el origen de los cubrebocas, es mejor que se los eviten, porque quizás estén usando un cubrebocas que sea pirata y no es conveniente”, explicó.