«Apoyo en educación y falta de empleo, lo que más duele a Tamaulipas»: Arturo Diez

268

Precandidato a la gubernatura por MC recorre el Estado a través de la caravana «Diez en Movimiento»

Tampico, Tam.- La falta de empleo y de apoyo para la educación son dos de las tantas necesidades que aquejan a los tamaulipecos, según lo que Arturo Diez Gutiérrez ha recogido en estos días ya en su recorrido con la caravana «Diez en movimiento», como precandidato a la gubernatura por Tamaulipas por Movimiento Ciudadano.

El político del MC, ofreció este viernes en Tampico una rueda de prensa en donde dijo que ya lleva recorridos 13 de 43 municipios que hay en territorio tamaulipeco.

«Estamos llegando a nuestros militantes y simpatizantes para que conozcan por qué Arturo Diez Gutiérrez quiere ser gobernador de Tamaulipas», indicó.

Además de la falta de empleos, el tema de seguridad también les preocupa a los tamaulipecos al igual que el tema de salud.
«Los jóvenes se quejan también de la falta de oportunidades de empleo que los obliga a irse a otros estados o al extranjero porque no hay suficiente trabajo», recalcó.
También habla de que han estado en las sub-comunidades rurales donde no hay apoyo del gobierno federal y estatal.

«Ya estuvimos en Miquihuana, Tula, Bustamante, Gómez Farías, que a pesar del pésimo camino pudimos llegar a una comunidad San José donde están muy mal y en ese sentido Arturo Diez Gutiérrez vamos a recorrer todo el estado para que me conozcan e ir anotando todo lo que le está doliendo a cada municipio», enfatizó.

Arturo Diez dice que es el único precandidato en todo el Estado. «No sé, estoy enfocado a mi precampaña y recorriendo plazas, calles, caminos, brechas y parándome a platicar con la gente para saber qué es lo qué le duele y qué le preocupa».

Arturo Diez dice que la alianza de otros partidos no le preocupa pues considera que es la vieja política.
«Es la vieja política que se están uniendo, están desesperados y como quiera Arturo Diez Gutiérrez vamos a seguir escuchando todas las voces y nos han recibido muy bien en estos 17 municipios donde hemos estado y estamos platicando con ellos.

Al opinar sobre los candidatos independientes, Diez Gutiérrez señaló que todo mundo tiene su derecho a participar como él lo está haciendo y dijo que cada quien va a tener que llegar ahorita en esta precampaña con sus militantes y simpatizantes.

En cuanto al gasto que ha hecho el abanderado del PAN, César Verastegui, el de MC dijo que las autoridades del INE están revisando las precampañas, de dónde salen los recursos.
«A mí no me preocupa, a parte ellos ya están perdidos ya su líder nacional dijo que en Tamaulipas ya estaban perdidos entonces nosotros seguimos trabajando».

Por último, el precandidato de MC dijo que por pandemia y para no exponer a los tamaulipecos él está haciendo campaña por redes sociales, no está haciendo eventos masivos y que cuando ve a la gente guarda las medidas sanitarias.

«Si ven a Arturo Diez Gutiérrez no ha hecho evento masivo para no arriesgar a la gente lo que estoy haciendo es guardar la sana distancia, saludando y platicando con la gente y en ese sentido vamos a seguir recorriendo más que ahorita está el tema de salud delicado hay que guardar la sana distancia pero estamos en precampaña».

Por último, el político dijo que en MC toda la gente buena que quiera sumarse a su proyecto puede hacerlo.
«Aquí en este partido cabe la gente buena que quiera, repito servir y no servirse y en ese sentido como lo dice la palabra esto es un partido de ciudadanos aquí caben todos los que quieran trabajar por el Estado».