Activan en Tampico Refugio Temporal de Invierno

204

Tampico, Tam.- Con la finalidad de brindar protección y refugio a las personas sin hogar durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Tampico y el Sistema DIF municipal habilitaron el Albergue ubicado en la calle Carranza de la Zona Centro, donde se ofrece además de techo y cobijo, una alimentación completa y atención médica a quienes ahí se resguardan.

Al efectuar una visita al sitio, la titular del organismo, Aída Féres de Nader constató la atención que ahí se brinda y reiteró el compromiso del gobierno municipal de apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad, así como a las familias cuyas viviendas no garanticen una protección suficiente.

El frente frío número 23 ha traído consigo un drástico descenso en la temperatura, que se prevé continúe en los próximos días, por lo que personal de Protección Civil y del Sistema DIF se mantiene en guardia para atender a las personas que soliciten apoyo.

Féres de Nader indicó que en el sitio se proporcionan colchonetas, cobijas y alimentación; además de atención médica a las personas que lo necesiten, en coordinación con la Secretaría de Salud municipal.

Explicó que desde el ingreso del frente frío, un total de siete personas han hecho uso de la instalación ubicada entre las calles Colón y 20 de Noviembre de la citada arteria; y reiteró que la misma, permanecerá abierta mientras persistan las bajas temperaturas en la zona.

Por último, la Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, informó que el albergue temporal cuenta con los protocolos sanitarios, con el objeto de proteger la salud e integridad de los refugiados.