Será en mayo cuando echen a andar la mega rueda de la fortuna

271

Obra lleva avance del 80%; asegura inversionista que sólo faltan los acabados

Tampico, Tam.- Tras aseverar que ha sido por la pandemia y asignación de recursos que se ha retrasado la terminación del proyecto de la mega rueda de la fortuna, inversionistas que traen este atractivo turístico a la zona aseguraron que tienen el compromiso formal y por escrito de echarla a andar ya para el próximo 15 de mayo, según dieron a conocer este jueves en rueda de prensa.

Jorge Hernández Delgado, de grupo Premier y principal inversionista de la rueda de la fortuna, informó que esa obra presenta actualmente un 80% de avance y ha generado una inversión del orden de los 5 millones de dólares.

Además de la rueda, el proyecto incluye la instalación de unos locales comerciales.
Acompañado del ingeniero Roberto Hernández Escamilla, el director del proyecto, del ingeniero Gabriel Badillo, supervisor de la obra, de Luis López y representantes del municipio, el inversionista dijo que el avance de la obra es muy importante.

Aseguró que nunca se ha dejado de trabajar en la obra pero reconoció que los tiempos se alargaron principalmente por el tema de la pandemia y la asignación de recursos.
«Nosotros somos los más interesados en que se termine el proyecto porque estamos haciendo una inversión importante de 5 millones de dólares y tenemos interés de recuperar la inversión», recalcó el empresario de grupo Premier.

Esta rueda de la fortuna, destacó el inversionista, va a posicionar a Tampico a nivel de las mejores ciudades del mundo como Las Vegas, París, Londres.

Dijo que es algo que al turismo no solamente de Tampico sino del Estado le va a ayudar, ya que tienen una proyección de que esto de entrada va a subir la estadía en el turismo entre .5 y el 1% aparte de que en la zona conurbada hay un promedio de un millón de personas Sin contar los alrededores como Nuevo León, «tan sólo Monterrey y la zona metropolitana de Monterrey son alrededor de 5 millones de personas y todo ese conjunto será verá atraído por este proyecto».

Sobre la apertura del mismo, el informante dijo que acaban de hacer el compromiso con el municipio de Tampico y el Estado y que incluso lo dejarán por escrito que la fecha ya de operación sea el 15 de mayo.

«No deberá pasar de esa fecha, podría ser antes pero ya es una proyección muy apegada a la realidad, nos estamos poniendo el 15 de mayo ya para operar ya son sólo temas de terminación, las canastillas ya están, lo único que tenemos pendiente y quedará en plazo de mes, mes y medio son las luces», agregó.

Por su parte, Gabriel Badillo, supervisor de la obra, informó que la obra lleva un 80% de avance, que la estructura está totalmente montada y que no tiene las canastillas por el mal tiempo pero que pueden esperar a ponerlas al final sin ningún problema.

Actualmente dijeron que están dándole constante mantenimiento a la rueda y que será un atractivo seguro pues está hincada sobre 24 pilotes.
Una rueda como ésta, dicen sólo existe en el estado de Puebla y en Cancún.

El costo promedio será de 75 pesos y en el arranque ofrecen dar todavía un precio de promoción poco más accesible. Además dicen que esta rueda será incluyente, esto es que todos puedan subirse, gente de la tercera edad, discapacitados tendrán también su preferencia, concesiones en el precio.