Se aglomeran ancianos en módulo de vacunación

218

Tampico, Tam. Centenares de personas de 50 años en adelante se aglomeraron en el centro de vacunación de la Unidad Deportiva Puertas Coloradas en espera de ser inmunizados.

Este centro fue aperturado a partir de este miércoles, luego de que los centros de aplicación de la Unidad Deportiva de Tampico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas se vieron colapsados por la cantidad de gente que llegó a la aplicación.

Desde el mediodía de este jueves empezó la saturación en Puertas Coloradas debido a que la gente aún desconocía su apertura.

Después del mediodía empezó la saturación, pues gente que ya se encontraba en el acceso principal, argumentaron que habrían llegado a las 12:30 horas.

En este punto, al igual que en los otros dos, se aplica el biológico de AstraZeneca, como refuerzo, es decir una tercera aplicación.

Se estima que más de 2 mil personas llegaron tan sólo en dos horas a ese centro de aplicación después del mediodía; funcionarios de Sector Salud advirtieron que sólo se aplica el biológico.

Asimismo, autoridades de Protección Civil desde temprana hora advirtieron la disminución drástica de temperatura, iniciando el descenso a partir de las 12:00 horas.
Para el anochecer se estimaba llegara la temperatura a 9 grados centígrados.