Quita IMSS beneficios pero sigue cobrando por ellos a IP y trabajadores: ARCIM

199

Empresarios piden a clase obrera que exijan a sus líderes presionar al IMSS para que devuelva servicios que ha quitado

Tampico.- Luego de que el servicio de guarderías que daba el IMSS ya está desapareciendo conforme van terminando los contratos con esas estancias y que medicina casi no hay además de que es un problema para cobrar incapacidades, entre otras cosas, el sector patronal pide a sus trabajadores que exijan a sus líderes que devuelvan esos beneficios o bien que ya no hagan el descuento pues al cobrar las cuotas obrero-patronales siguen aplicando esos cobros.

Así lo dijo en entrevista Plácido de Lerma, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM al tiempo que cuestionó al Instituto ¿Qué sigue?

«Nos descuentan esos servicios cuando pagamos nuestra cuota, entonces si es algo que estamos pagando y ya no tenemos guardería ni medicina entonces qué es lo que estamos pagando como patrones», señaló.

El empresario hizo ver servicios como el médico y estancia infantil es una prestación que el patrón da a sus trabajadores a través del IMSS al momento de pagar la cuota obrero-patronal y se les descuenta.

«Y al final del día no vemos ni guardería ni medicina, entonces qué sigue?», Cuestionó.
El entrevistado dijo que es punto que deben exigirlo, «que la clase obrera también ponga a trabajar a sus sindicatos o a la herramienta que tengan ellos para hacer presión para que esto se eche atrás y tengamos realmente lo que estamos pagando», recalcó.
Plácido de Lerma dijo que no exigen más de lo que no es simplemente lo que se está pagando.

Mencionó también que son cuotas que pagan igual o más por los incrementos que ha habido.

Sobre si sería un problema para las empresas la desaparición de las guarderías, el empresario dijo que al final la empresa paga sueldo y tiempo y que aunque a veces quieran verlos como los malos del cuento no es así sino exigir lo que se paga.

Como trabajadores, comentó que ellos también están en su derecho de exigir lo que pagan.

«Necesito mis medicamentos mi medicina, el pago de incapacidades a tiempo pues ese tema es otro porque los traen vuelta y vuelta a ver si ya salió el pago, imagínate una persona incapacitada cobrando en sus días de incapacidad ir a formarse con la enfermedad porque sólo el incapacitado puede cobrar y aunque tengas que ir varias veces pagar pasajes a ver si ya salió y la fila de los bancos imagínate, esas deben salir en automático porque es algo a lo que tienes derecho», finalizó.