Bien adentro

250
@dect1608
Los están dejando que se destruyan. Entre sus mitomanías, ineptitud, rencores y vínculos secretos aderezados de esa corrupción obscena, los morenistas en Tamaulipas están entrando al túnel sin retorno donde acaba todo.
La coordinación de programas federales en la entidad aún gobernada por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, bajó los brazos, quiso inventar el hilo negro y programó una jornada de vacunación que afectó indiscutiblemente las simpatías del pueblo bueno y sabio para con Morena y el Gobierno de la República.
Los morenistas en el equipo de campaña de Américo Villarreal Anaya están que no los calienta ni el sol, por eso les urge desplazar a Rodolfo González Valderrama (RoGoVal) y por consiguiente caería como ficha de dominó la siempre obradorista Elizabeth Cruz, responsable de la repartición de dádivas.
En medio de la crisis el personal médico y de resguardo del fármaco pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Marina Armada de México (SEMAR) han hecho todo el esfuerzo por llevar una jornada de vacunación exitosa, pero no les fue posible; RoGoVal o quien sea responsable de la jornada hizo polvo las buenas intenciones de las fuerzas federales e impactaron negativamente en la precampaña del médico; que si la suerte hubiera estado de su lado, él andaría con la bandera de Morena.
Al doctor tampiqueño le echan al morral de la mala suerte la postura frontal y enérgica de Alejandro Rojas Díaz Durán, que demanda al Comité Ejecutivo Nacional de Morena la sustitución de Villarreal Anaya o de lo contrario vaticina la perdición en la contienda político electoral.
Como si fuera un conjuro Rojas Díaz Durán dice: “Américo Villarreal es un flan para el PAN”.
Todo en Morena se acelera hacia la autodestrucción, están peor que viciosos cuando queda la última o como cuando los animales carroñeros se encuentran el cuerpo putrefacto de una gran bestia.
“Indirectamente” el desorden en los centros de vacunación propiciado por la Secretaría de Bienestar Federal, le dio facultad retórica a César Augusto Verástegui Ostos para recriminar y lanzar otro hechizo: “No es lo mismo tenerlas que mantenerlas”.
Eso lo dijo Verástegui en el municipio fronterizo desde donde llamó a la unidad PRIANISTA y de paso celebró que la población y en particular en MORENA ya se dieron cuenta que es muy fácil hablar y construir un discurso de odio, confrontación y mentira desde la oposición.
Dichos del Truco que irónicamente se validan en la persona de uno de los fundadores de Morena, un pitoniso que en 2019 alertó y señaló que Yeidckol Polensky entregó en bandeja de plata las candidaturas a Cabeza de Vaca para que no tuvieran la mayoría en el Congreso de Tamaulipas.
En aquellos años no tan alejados, Morena iba 3 a 1 arriba del Partido Acción Nacional y según Rojas Díaz Durán, el mismo Américo, junto con René Bejarano impusieron candidatos perdedores .. y no, aunque duela Díaz Durán al final tuvo razón. Morena fue una caricatura aquella elección, y hoy de acuerdo al fundador se puede repetir el resultado electoral.
En la intimidad… A ver, es Truco o Truko, que alguien me explique, porque parece qué hay dos equipos de campaña; pónganse al tiro que como dijo su patrón Trucko “no es lo mismo”… tres que cuatro letras, y tampoco se pronuncian igual la “a” y la “z”.
@dect1608