Pide Mayra Ojeda a Federación no descuidar logística de vacunación por precampaña

260

*La secretaria del PRI en el estado, crítico la pésima organización en perjuicio de los adultos mayores quienes pasan más de 12 horas haciendo fila a la intemperie_

Ciudad Madero, Tamps. – La secretaria general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal para que den un trato digno a los adultos mayores en los módulos de vacunación de la zona sur, ya que hay un sin número de quejas por la pésima organización desde el día lunes.

Manifestó que tal parece que el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está más preocupado por la precampaña para el cambio de la gubernatura, que hacerlo que les compete en materia de salud pública en medio de la pandemia.

“Creo que el Gobierno Federal debería mostrar una mayor apertura en favor de la ciudadanía y solicitar apoyo al Gobierno del Estado al dejar en claro su ineficiencia en el manejo correcto de la vacunación. Ya Que como todos nos hemos podido dar cuenta no existe una buena organización en la logística”.

Lo anterior debido a que hay muchos sectores de la población convocados esta semana, situación que satura los puntos y se hace lo que precisamente se trata de evitar, que son las aglomeraciones en donde se encuentran adultos mayores que son el sector de mayor riesgo.

“Además de estar durante prolongadas horas sino que todo el día en condiciones inhumanas al no tener ni siquiera un lugar en donde hacer sus necesidades fisiológicas y mucho menos comer. Pero pareciera que están más entretenidos en la precampaña de su candidato”.

En los últimos días, los candidatos a la inoculación han hecho filas kilométricas bajo los rayos del sol. Algunos de ellos ya se han desmayado y han sido trasladados en ambulancia hacia diversos hospitales.

Tan solo en el municipio de Tampico, los abuelitos tuvieron que dormir en las canchas de la UNIDEP, mientras que otros se quedaron en sillas en la banqueta, porque después de 12 horas de fila, les dijeron que ya no alcanzaban hasta el día siguiente y no se les respetaría el lugar si se iban.

Por si fuera poco no habilitaron baños al interior y cerraron las puertas con llave. Los familiares como pudieron aventaron sudaderas y cobertores por arriba de la reja para que no pasarán frío.

Si bien es cierto que se acaba de anunciar un nuevo módulo para Ciudad Madero, la también regidora Mayra Ojeda, urgió la necesidad de que se aperturen más sedes de aplicación en toda la zona conurbada, pues este problema se generaliza en los tres municipios del sur.