No contemplan abrir más sedes para aplicación de refuerzo anti COVID

164

Se juntaron los de 60 y más, 50 a 59 con la jornada de vacunación para maestros

Tampico, Tam.- Al señalar que fue a causa de que juntaron las jornadas de vacunación para maestros con la de adultos mayores y.los de 50 a 59 años de edad, es que no contemplan de momento abrir más sedes, pues no hay personal para aplicar vacunas.

Fue la Subdelegada de Programas Federales en la zona sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, quien dio a conocer que por instrucción del gobierno federal están atendiendo a los de 60 años y más, 50 a 59 años, rezagados y maestros.
«Se va a analizar cuando termine la vacunación de los maestros si se abren más sedes pero no hay personal para vacunar», dijo.

“Por el momento no se abrirá otra sede, mientras sigan vacunando a los maestros no porque tenemos vacunadores,
otro sector para que nos pueda apoyar y cuando acaben posiblemente si se estará viendo eso”, dijo.

Elizabeth Cruz agregó que tienen programado aplicar 100 mil dosis en Tampico y Ciudad Madero.
“Si se necesitara un día más porque no alcanzaron a vacunar lo vamos a hacer, lo único que le pedimos a la gente que tenga paciencia y tolerancia”, recalcó.
La funcionaria federal pidió a la ciudadanía seguir haciendo conciencia, ya que ellos lo único que quieren es apoyar.

“Pedirle a la ciudadanía que sigamos haciendo conciencia, que todo lo que queremos hacer por ellos, es reforzarlos con esta vacuna porque recordemos que seguimos en semáforo rojo y si estamos viendo las estadísticas ha sido muy alto el contagio que se ha venido dando».

Lamentó que falte cultura en la población; «hay que tener mucha cultura, mucha humanidad, paciencia. La gente a veces viene sin sus documentos bien grosera, nosotros lo estamos haciendo con el corazón, nos levantamos desde temprano para estar aquí todos, voluntarios que no reciben remuneración, Sector Salud, Guardia Nacional, SEDENA, Marina, todos, Tránsito”.

Exhortó a la ciudadanía que acuda cuando le toque, que respeten el abecedario pues nunca quieren respetar las letras.
“Llegan y se forman y dicen yo ya estoy formada, y aunque no sea mi letra, y no, hay que ir respetando para hacer esto lo mejor posible», enfatizó.