Agonizan otras 3 rutas más en el sur; 200 choferes emigran a otros trabajos

223

Cada que aumenta el precio del Diésel es una estocada más que dan al transporte público, dicen ya no soportar

Tampico, Tamps.- Tres rutas más de transporte público en la zona sur podrían desaparecer pues están a punto de quebrar y al menos 200 choferes ya han emigrado hacia otras fuentes de empleo pues no les costeaba seguir prestando servicio por lo que concesionarios temen llegar a desaparecer pues no encuentran apoyo ni aliciente y cada que aumenta el precio del Diésel es una estocada más a su deteriorada situación.

Marín Flores Garrido líder de concesionarios en el sur de Tamaulipas, dijo en entrevista que las rutas que andan desapareciendo son la Águila Madero, Playa Norte por bulevar y Playa Azul.

«Se está complicando más, cada vez que aumenta el precio del Diésel es una estaquita que nos entierran, imagínese. Hemos despedido personal en camiones ya hay gente que está buscando otras alternativas, ya no ven muy recomendable andar de chofer, vienen ganando lo mismo que ganaban hace ocho años tanto ellos como nosotros nos hemos visto afectados porque no les podemos subir, ellos traen un promedio de 200 a 300 pesos diarios», indicó.

Señala que al menos 200 ya no salen a trabajar porque no les conviene porque a veces se llevan 150 pesos «como trabajan a comisión entonces cuando baja el pasaje ellos no ganan».

Cuenta Marín Flores que ya perdieron la esperanza de recibir apoyo.
«Ahora sí que estamos peor que al principio. No nos hemos reunido en Victoria para ver el aumento al pasaje, pero allá en Reynosa están cobrando doce pesos arbitrariamente, pero es igual en todo el Estado; aquí nueve pesos y todavía se suben con credencial de estudiante de gimnasio o escuela de danza rítmica y nos quieren pagar seis pesos como que no, ¿verdad? No estamos aceptando credenciales de escuelas pues casi no hay clases», aseveró.

En el sur de Tamaulipas, cuenta el dirigente choferil que tienen ocho años cobrando nueve pesos pero dice que ya no pueden y cree que hasta ya van a desaparecer.

«Es el aumento al combustible lo que la hace incosteable, si tuviéramos subsidio en el combustible a lo mejor aguantaríamos con esos nueve pesos pero ni un taco vale nueve pesos, los tacos ya valen 12».