Gran cantidad de gente de 50 a 59 y 60 y más estuvo desde temprana hora, estiman aplicar en total 60 mil dosis
Tampico, Tam.- Desde temprana hora gran afluencia se observó para la aplicación del refuerzo anti COVID en el Polideportivo para personas de 50 a 59 años, 60 y más y rezagados, lo que generó al principio caos y lentitud ante la asignación de una sola sede para los de a pie y la gran demanda por el biológico.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil Tampico dijo en entrevista que además del Polideportivo estaba la UAT con la modalidad de Drive Thru.
«Estamos trabajando coordinados con la Jurisdicción Sanitaria No 2 y gobierno federal que trae a su cargo la vacunación, ha sido un poco lento porque prácticamente la gente no quiere cooperar», indicó.
El funcionario local añadió que cada quien trae un caso particular cuando de hecho en las publicaciones se pedía que asistieran sólo cuyos apellidos paternos inician con a, b, c, d y fue muy específico.
Sánchez detalló que se trata de un refuerzo a través de la tercer vacuna AstraZeneca, por lo que los rezagados deberán contar con la primera dosis para que la segunda se les pueda aplicar. Además, comentó que el refuerzo está destinado a personas de 50 a 59 años; aquellos que ya hayan recibido sus dos vacunas, ya sea Pfizer o AstraZeneca, así como la población de 60 y más y los rezagados pueden acudir a la aplicación de su tercera dosis.
Romero Sánchez comentó que ha habido gente que llega muy temprano y no trae su documentación completa y esto genera molestia; piden autorización para retirarse y luego regresan, por lo que la gente que está formada comienza a manifestarse. Sánchez aclaró que se trata de atender a todos y buscar orden.
«Hay cooperación por parte de instituciones que están trabajando ahorita y la gente que de alguna manera participa de Bienestar Social y las demás dependencias del municipio como recibimos instrucción del alcalde de hacer nuestro trabajo y apoyar a la gente en su momento para que reciban un buen servicio».
En la primer ronda de vacunación que inició alrededor de las 8:45 horas aplicaron alrededor de 400 vacunas y podrían cantidad similar en el siguiente grupo y así cada ronda.
«Yo espero que esto sea ágil durante el día».
A cada sede llegaron 3 mil dosis pero recalcó el entrevistado que eso no quiere decir que no se pueda ampliar, «de acuerdo con la información que recibimos hay alrededor de 60 mil dosis para estos dos grupos, el asunto es que aquí también estamos pidiendo a la población que con tranquilidad y orden hagan las cosas, todos van a alcanzar, está diseñado para atender a todos sólo que hay ciertos casos específicos que se tienen que atender y eso se irá resolviendo poco a poco», finalizó el titular de Protección Civil.

