Inicia segunda dosis anti COVID para trabajadores de la educación

179

Aplican la Moderna a aproximadamente 15 mil, entre públicos y privados

Tampico, Tam.- Al iniciar este lunes la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus a trabajadores de la Educación, se tiene previsto inmunizar ahora con el biológico marca Moderna a aproximadamente 15 mil personas, entre sector público y privado, quienes acuden con cita dónde tienen hora y sede para evitar aglomeraciones y que sea más fluida la jornada.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del magisterio en Tampico, informó que ya con ese nuevo sistema en donde la plataforma arroja el horario en que deben presentarse se hace más ágil la vacunación.

«Hoy ya es más fluida la fila porque ya cuando vienen aquí a la vacuna tuvieron que haberse registrado en la plataforma que aparece en Internet y la plataforma arroja el horario y sede que le toca y eso facilita más a todos que no se junte tanta gente y sea más fluida la vacunación», explicó.

El total de trabajadores de la educación de la escuela pública, entre activos y jubilados son alrededor de 7 mil 800 pero también dijo que esta vez las autoridades consideraron también a las escuelas particulares.

«Entonces aproximadamente van a ser 15 mil trabajadores que van a ser vacunados lunes, martes y miércoles aquí en la sede de la SEDENA Tancol en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

«Se registran en la plataforma y allí les dan horario y sede, es cada media hora, a las ocho, 8:30, a las 9 otra y así toda la jornada hasta las tres de la tarde» recalcó.

En el 15vo Batallón atienden sólo a docentes de Tampico pero el sistema también arrojó a los de Madero esta zona, «yo pienso que es por cercanía de domicilio aunque puedo decirles que también hay compañeros que trabajan en Tampico pero viven en Madero y los mandó el sistema a la sede de Altamira».

Los que acudan a vacunarse deben presentar impreso el registro que sacaron de la plataforma, a eso anexan CURP, talón de pago y si no lo tienen porque hay maestros que apenas entraron al sistema se les pide constancia del centro de trabajo donde laboran.
Jaime Olvera comentó que aún cuando traen ya cita muchos llegaron muy temprano.

«Yo llegué a las 7:30 y ya estaba larga la fila. La plataforma se elaboró para que no esté la gente parada tanto tiempo yo les pido a los compañeros que tienen cita que lleguen a su hora, no hay necesidad de que lleguen tan temprano, que respeten la hora porque nosotros mismos hacemos los tumultos, pedimos la sana distancia para el cuidado de la salud y el que no respeten el horario hace las aglomeraciones».