Denunciarán a MP por liberar a presunta homicida; quieren justicia

160

Mujer automovilista atropelló a abuela y nieto, la mujer falleció y el Fiscal, en lugar de consignar el caso dejó ir a la presunta responsable

Tampico, Tam.- Al acusar de que liberó a una presunta homicida en lugar de consignar el caso en donde una mujer automovilista atropelló a abuela y nieto y la primera murió a causa de los golpes recibidos por la unidad motriz, el hijo de la ahora occisa asegura que el fiscal Gerónimo de Jesús González Cisneros, a cargo de la Unidad 2 de la Fiscalía General de Justicia donde radica el caso no está cumpliendo con su labor pese a que su jefa hizo ver que debía consignar por lo que advirtió que interpondrá una denuncia ante Asuntos Internos, además de que realizarán movilizaciones para presionar y se haga justicia en ese caso.

Ángel Villanueva Martínez, dijo ser hijo de dos víctimas del accidente vial ocurrido el pasado 24 de agosto del 2021.

«Nosotros vivimos en privada Reforma No. 800 en la colonia Obrera, Tampico; mi mamá de 73 años se dirigía ese día con mi niño de 13, iban a una oración de la iglesia y al cruzar la calle República de Cuba, un vehículo se pasó el disco de «alto» y atropelló a mi mamá y a mi niño», explicó el informante.

Siguió diciendo que a consecuencia del golpe con el vehículo, su mamá falleció al siguiente día.

Del caso tomaron conocimiento peritos de Tránsito Tampico y él interpuso la demanda ese mismo en la noche en la Unidad 2 a cargo de Gerónimo de Jesús González Cisneros.

«Llegamos a la Fiscalía pero a la responsable ya la habían dejado en libertad, hablé con el Ministerio Público y le dije por qué la dejó libre si acaba de atropellar a mi mamá y hubo hechos de sangre y a mi niño y él dijo que los peritos viales de Tampico llevaron tarde el peritaje», enfatizó.

El denunciante recordó que en el mes de diciembre hablaron con la encargada de la FGJ del sur, encargada de los Ministerios Públicos y al revisar el expediente dijo que no sabía por qué González Cisneros no había consignado.

«En ese momento le marca delante de mi hermana y le pregunta por qué no ha consignado que con ella estaban las víctimas y el fiscal argumentó que faltaba otro vehículo pero no es así porque no existe otro vehículo sólo el que atropelló a sus familiares, un Ford Focus gris oscuro placas USD 109404 conducida por una mujer que llevaba de copiloto a una señora de edad avanzada.

«El MP manifiesta que falta otro vehículo pero no hay otro, quiero que me apoyen para que se haga justicia, aquí se cometió un delito, tal vez imprudencial pero no deja de ser delito y ya son casi cinco meses y el MP no da seguimiento», resaltó.

Ángel Villanueva, acompañado de su hermana Rosario Martínez advirtió que si el MP no le echa ganas acudirán a Derechos Humanos y a Asuntos Internos en Ciudad Victoria para que investiguen a ese fiscal.

«Vamos a poner una denuncia contra el MP, son servidores públicos y la jefa ya le ordenó que consigne pero él argumenta que falta otro auto pero no lo hay».

Además, las víctimas de este hecho aseguraron que van a juntar a los vecinos y cerrarán la calle sino resuelven.

«Queremos que nos escuchen, la FGJ en el sur no hace su trabajo bien».